NUEVAS PRUEBAS CONAFE JULIO 2008

CHICAGO irrumpe en lo más alto de CONAFE

 

            El 10 de Julio de 2008 las pruebas de CONAFE nos han deparado agradables sorpresas.

 

·         CHICAGO, un toro nuevo con más de 1000 en leche, más de 3 en tipo y de la familia Mae EX-95.

·         DUPLEX, simplemente espectacular. Con más de 1000 hijas y sigue mejorando.

·         AUTOMATIC Y EVEREST, dos grandes toros a tener en cuenta.

·         MAZDA, EMIR y TOJO: con más hijas y mantienen sus valores genéticos.

 

 

CHICAGO (Champion x Durham MB-87 x Bellwood EX-91 x Leadman EX-95)

 

Es la gran revelación de Julio de 2008. Un Champion procedente de una de las familias de vacas con mayor prestigio universal, la familia de Leadman Mae, una vaca Excelente 95.

CHICAGO lo tiene todo, unos orígenes perfectos, con una garantía familiar de muchas generaciones de vacas excelentes, una prueba en leche de +1216 kilos y un tipo de +3,22.

Durante los últimos meses nos estaban llegando muy buenos comentarios sobre la producción y el tipo de las CHICAGO y estos datos se han confirmado. Aquí están.

Las CHICAGO son vacas muy productoras y muy homogéneas entre sí, con un patrón muy característico y que se distinguen por su perfecta estructura corporal, por ser fuertes de pecho y profundas, de grupas anchas, con patas de buena calidad y talón alto. Donde marcan mucho es en las inserciones anteriores y posteriores de la ubre. Ubres altas y anchas, con muy buen ligamento y mucho tejido glandular, que se repliegan tras el ordeño como el papel de fumar.

CHICAGO es el gran toro de esta valoración ya que lo tiene todo a su favor, un gran nombre, una gran dinastía de vacas, más de 1000 en leche, más de 3 en tipo y homogeneidad en las hijas.

 

 

MAZDA (Marshall x Mtoto x Celsius MB-86 x Tesk MB-89 x Blackstar EX-94)

 

Con un incremento de un 35% en el número de hijas en conformación, superando las 110 para tipo y leche, su prueba se mantiene en el mismo modelo de toro.

Semental equilibrado en producción y tipo, que transmite mucha leche y mucha proteína.

Las MAZDA son de tamaño intermedio, con unas patas envidiables y buenas ubres. Son vacas para producir durante muchos años y sin problemas.

 

 

DUPLEX (Durham x Emory EX-91 x Holiday EX-94 x Mark EX-94))

 

            Muchos ya lo comentan. DUPLEX es sin duda el mejor toro del abanico genético internacional. No para de batir marcas.

Ha doblado su número de hijas, pasa de 1000 hijas y es +3,81 en tipo. ¡Ver para creer! Esta es la mejor afirmación de muchos de los ganaderos que ordeñan las DUPLEX.

La potencia de las DUPLEX, su producción, sus hechuras, su cuerpo, las grupas, las patas y las ubres acercan a DUPLEX a ser llamado al grupo de los grandes toros de la raza Holstein.

Unas cifras espectaculares en producción y en conformación, unos precios muy altos de sus novillas en las subastas internacionales y sobre todo la satisfacción de los ganaderos que trabajan con las DUPLEX hacen de él un icono internacional.

 

 

EMIR (Emerson x Lord-Lily MB-86 x Mascot MB-88 x Cleitus MB-86)

 

            Continúa liderando el ranking de los toros con mayor demanda. Las razones son muy claras, es el líder de la fertilidad, produce animales con los que se trabaja a gusto ya que transmite mucha leche, homogeneidad, grupas anchas y buenas ubres.

 

 

AUTOMATIC (Audi x Gibbon MB-85 x William x Pemex)

 

            Este hijo de Audi hace su primera aparición en este mes de Julio con una prueba basada en 78 hijas en leche y 46 en tipo.

Una prueba tremendamente equilibrada, con mucha leche (+828 kg), muy positivo para grasa y proteína (+0,03% y 0,09% respectivamente) y +2,01 en tipo.

De genealogía original y diferente, las AUTOMATIC son vacas de tamaño ideal, con talón fuerte y buenos aplomos. En ubres destacan en inserción anterior y en colocación de pezones.

 

 

TOJO (Blitz x Rudolph MB-88 x Lindy EX-90 x Starbuck MB-87)

 

En su segunda aparición en las pruebas, dobla el número de hijas en conformación y mejora tanto en producción como en tipo.

TOJO es una combinación espectacular de mucha producción (+1791 kg), mucho tipo (+2,70) y líneas genéticas muy atractivas, un Blitz sobre una Rudolph.

 

 

EVEREST (Eland x Leadman EX-95 x Blackstar MB-89 x Jason MB-87)

 

            EVEREST se merece unos comentarios tras los valores tan interesantes obtenidos al sobrepasar las 150 hijas.

De la renombrada familia de Mae, como Chicago, las EVEREST son vacas angulosas, de mucho estilo y con muy buenas patas. De ubres excelentes, recogidas, con muy buenas inserciones y ligamento fuerte.

En producción ha triplicado sus valores en leche y se sitúa en los puestos más altos para longevidad.

 

Y para finalizar, tres toros muy interesantes para novillas como  MARCONI, un especialista en patas; BONUS, un toro equilibrado; y DANDY, un toro que produce vacas de las que gustan.

 

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77