NUEVAS PRUEBAS CONAFE ENERO 2007

                El grupo de toros "intocables" continúa al frente de la clasificación, aumentando el número de hijas e incrementando sus valores genéticos. Sólo han dejado un pequeño hueco para una nueva incorporación, BONUS, el resto sigue siendo suyo.

 

Titulares:

 

·         EMIR a medida que aumenta el número de hijas mejora su prueba y continúa en la cabeza del ranking.

·         DUPLEX, con 412 hijas, líder indiscutible del contexto internacional. El toro más demandado en todo el mundo de la genética.

·         BONUS, la gran revelación de las pruebas. Un toro que transmite salud, componentes y fertilidad.

·         AUDI, ALMERIA y DANDY con incremento importante en el número de hijas y en sus valores genéticos.

 

 

EMIR (Emerson x Lord-Lily MB-86 x Mascot MB-88 x Cleitus MB-86)

 

                EMIR sobrepasa con creces la barrera de las 100 hijas y por tercera vez consecutiva vuelve a mejorar en sus valores genéticos.

Sus hijas son muy regulares en conformación y de altísima producción (+1434 Kg de leche). Son como los "guisantes de una vaina". De estatura media, con un pecho amplio y unas grupas muy anchas y de inclinación ideal.

EMIR es un mejorador en ubres, con inserciones anteriores firmemente adheridas y un ligamento muy marcado. Las ubres posteriores son anchas con una altura deseable y una posición de pezones ideal.

Las EMIR destacan por su calidad de patas, que con un talón alto hacen que caminen muy bien y dejen mucho espacio para el sistema mamario.

Son vacas que tienen buena fertilidad, con buena salud de ubre y longevas. Son fáciles de trabajar. En la cabeza de las listas de los índices de "pastoreo", "productividad", "salud" y "componentes".

Además puede usarse en novillas por su facilidad de parto.

 

 

DUPLEX (Durham x Emory EX-91 x Holiday EX-94 x Mark EX-94))

 

                Hace ahora dos años que empezamos a descubrirlo. Tenía 23 hijas. Hoy son 412 hijas las que lo definen como el toro que lidera las listas en conformación en todo el universo, desde Canadá hasta Australia.

DUPLEX es el toro más cotizado en el mercado internacional de la genética ya que sus datos lo colocan en cabeza de todas las listas de tipo y porque además transmite mucha leche (+968 kg) con mucha proteína (+0,03%).

Las DUPLEX destacan por su estructura, potencia, expresividad, profundidad, grupas y patas. Si a esto le añadimos una ubres muy bien insertadas y de gran textura nos encontramos frente a lo que son unas vacas fabulosas.

En las subastas más prestigiosas de Estados Unidos, Canadá, Italia y Holanda las DUPLEX se cotizan entre los animales más caros. En los concursos de mayor prestigio se sitúan en las primeras posiciones.

Un toro líder en conformación, con mucha leche y proteína y de altísima fiabilidad.

 

 

BONUS (Bond x Rudolph MB-86 x Geoffry MB-86 x Leadman EX-91)

 

                Otro gran producto de la dinastía DELLIA donde se combinan las líneas genéticas más modernas en busca de los animales más en boga en la actualidad: hijas fértiles, de pocas células somáticas y longevas. BONUS transmite estos caracteres y además tiene facilidad de parto.

Con una prueba basada en 124 hijas, BONUS es la gran novedad de la valoración de Enero de 2007.

BONUS transmite muy buenos porcentajes de grasa (+0,31%) y proteína (+0,06%). Las hijas de BONUS son vacas profundas y fuertes, de las que se abren el camino para llegar al comedero. Tienen unas patas algo rectas con muy buen talón. Caminan muy bien y tienen buena locomoción.

De ubres funcionales. Impresionan sus inserciones posteriores con buena anchura y altura, con un ligamento muy marcado.

BONUS es el tipo de toro que necesita en estos momentos la raza Holstein.

 

 

AUDI (Aaron x Patron Allie MB-87 x Aerostar MB-87 x Melwood MB-88)

 

                Un animal de prestigio. Este hijo de ALLIE ya tiene en su prueba más de 300 hijas que tienen muy satisfechos a sus propietarios. Los ganaderos están muy contentos manejando las AUDI. Son vacas lecheras y con mucha proteína. Son animales refinados y elegantes, de muy buena costilla y de excelente calidad de hueso.

Las ubres son altas y anchas, muy bien insertadas en la parte delantera, con abundante tejido glandular y pezones muy bien centrados.

Patas muy bien colocadas tanto en la vista lateral como en la vista posterior.

La prueba de AUDI mejora en todos los caracteres corporales.

 

 

ALMERIA (Aaron x Jolt MB-88 x Astre MB-87 x Broker)

 

                El número de hijas en lactación de ALMERIA se aproxima a las 200. Con muchas terneras nacidas en el 2006, de una gran calidad y apreciadas por los ganaderos.

Su prueba en ubres parecía insuperable, y nos ha vuelto a sorprender. Continúa al frente de la clasificación (+3,20). Las inserciones delanteras son muy largas y fuertemente adheridas al cuerpo. De ligamento muy marcado y ubre posterior alta y ancha. Todo ello produce unas ubres muy recogidas.

Las ALMERIA tienen buenas patas y son profundas. Destacan por su funcionalidad.

 

 

DANDY (Durham x Leadman Tracy EX-91 x Blackstar Tury EX-92)

 

                DANDY tiene ya una prueba con 185 hijas y mantiene sus grandes valores para producción, proteína y tipo.

Las DANDY, siguiendo el patrón de su padre Durham, son vacas que desarrollan y expresan su máximo potencial en la segunda lactación. Son vacas largas, con grupas anchas y de isquiones descendidos. Tienen muy buena locomoción y caminan muy bien.

Las ubres son extremadamente buenas, muy poco profundas. Son muy sedosas y se pliegan cuando se ordeñan.

Otro de los puntos atractivos de DANDY está en los caracteres funcionales, con muy buena puntuación para células somáticas, fertilidad de las hijas y longevidad. Además tiene facilidad de parto.

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77