NUEVAS PRUEBAS CONAFE JULIO 2006

Ya entrado el mes de Julio, CONAFE publica las nuevas valoraciones genéticas de los toros, con muy buenas noticias en cuanto a la confirmación de las pruebas de los toros y con algunas novedades.

 

Titulares:

  • EMIR, confirma su valor al incrementar el número de hijas y convertirse en el toro Nº 1 por ICO del programa de Aberekin.
  • DUPLEX, indiscutible nº 1 en tipo a nivel mundial.
  • ALMERIA, sigue siendo el Nº 1 en Ubres de todos los toros probados en España.
  • AUDI, DANDY mejoran en ICO con pruebas de alta fiabilidad.
  • BONUS y LLETISO, dos toros nuevos con pruebas muy interesantes.

 

 

REPOCKER DE ASES

 

EMIR (Emerson x Lord-Lily MB-86 x Mascot MB-88 x Cleitus MB-86)

 

                De EMIR ya habíamos comentado que era un toro a tener en cuenta. Si el pasado mes de Enero debutó con una prueba muy atractiva aunque con pocas hijas, ahora confirma su gran valor y se convierte en el toro Nº 1 del programa de Aberekin, con 76 hijas en su valoración y con una fiabilidad superior al 85%.

Este hijo de Emerson sobre una de las familias europeas más renombradas, con nombres como Elonka, Eugenie, Esmeralda, destaca por una prueba muy equilibrada, donde incrementa en leche (+1319), kilos de grasa (+49) y proteína (+40).

Mejora considerablemente en todos los caracteres de conformación, en Tipo (+2,28), Capacidad (+1,82) y Patas (+2,35) y Ubre (+1,58), pudiendolo describir como un toro "todo terreno" sin defectos y de muy fácil utilización.

Sus hijas destacan por ser fuertes, de pecho ancho, con grupas anchas y bien colocadas, y buenas ubres.

Además y para ser más completo si cabe, es un toro con Facilidad de Parto que se puede usar en novillas.

 

DUPLEX (Durham x Emerald Emory EX-91 x Holiday EX-94)

 

                Qué más se puede decir de DUPLEX que no se haya dicho ya.  Sigue siendo el toro Número 1 en Tipo a nivel mundial, y uno de los más importantes del contexto internacional. Incorpora otras 100 hijas más en su valoración siendo ya 344.

Y su prueba es reflejo de lo que son sus hijas, vacas muy productoras, de lactación persistente y que mejoran más con la edad, con un pecho ancho y fuerte, de gran capacidad, con un talón muy alto y patas de gran calidad, de grupas amplias y perfectamente colocadas. Una ubre delantera impresionante, muy buenas inserciones traseras y un ligamento muy marcado.

               

ALMERIA (Aaron x Jolt MB-88 x Astre MB-87 x Broker)

 

                Con 173 hijas en su prueba sigue siendo el mejor toro en Ubres de todos los toros probados en España.

Este toro originario de una de las grandes familias de vacas de Las Pachecas construye unas vacas muy funcionales y homogéneas. Son vacas productoras, con una textura de ubre muy esponjosa, de inserciones fuertes y marcado ligamento. Con ubres recogidas y con mucho espacio en las patas posteriores para el sistema mamario. Las patas son limpias de hueso y con talón muy alto. Vacas profundas y angulosas.

Son vacas para aguantar lactaciones.

 

AUDI (Aaron x Patron Allie MB-87 x Aerostar MB-87 x Melwood MB-88)

 

                AUDI, un toro calificado Excelente, incorpora más de 100 hijas en su prueba (ya son 266) y mejora en todos los caracteres de producción manteniendo su muy buena prueba en conformación, y con ello mejora en ICO (+2144)

Un toro con leche y proteína que transmite a sus hijas la impronta de las vacas lecheras de calidad. Patas extraordinarias con ubre alta y ancha. Las AUDI son refinadas y elegantes.

Muchas hijas de AUDI están en ordeño en diferentes países y todos indican que es un valor seguro en el que invertir.

 

DANDY (Durham x Leadman Tracy EX-91 x Blackstar Tury EX-92)

 

                DANDY incrementa considerablemente su número de hijas y mejora en leche, proteína (+0,06%), patas (+2,13) y mantiene su gran prueba en tipo y ubres (+2,60).

Un Durham sobre la familia de TRACY, con una línea directa de 5 madres consecutivas Excelentes, 3 de ellas Excelentes-94; cifra muy difícil de igualar.

DANDY es un especialista en ubres, que transmite ubres altas y anchas, con un ligamento muy fuerte y una posición envidiable de los pezones. Con patas de talón alto, las DANDY (como buen hijo de Durham) tienen grupas bien niveladas. Son vacas de tamaño medio, lecheras y con mucha proteína.

Un plus a su prueba son sus caracteres funcionales, por ser de fácil parto, de alta fertilidad, de mucha longevidad y con pocas células somáticas.

 

 

NUEVAS INCORPORACIONES

 

BONUS (Bond x Rudolph MB-86 x Geoffry MB-86 x Leadman EX-91)

 

                BONUS aparece en el escenario con 77 hijas y una prueba muy equilibrada, con muy buenos componentes en grasa (+0,32) y proteína (+0,08), y unos índices de conformación muy atractivos en Tipo (+2,06), Capacidad (+1,51), Patas (+2,62) y Ubre (+1,36).

                Un plus a su prueba son sus caracteres funcionales, por tener facilidad de parto, transmitir mucha longevidad y con pocas células somáticas.

 

LLETISO (Lantz x Wade MB-86 x Leadman Doris EX-91 x Dellia EX-94)

 

                LLETISO es otra nueva incorporación al grupo de toros probados y con una prueba interesante. Con 109 hijas y un ICO de +1970, es un toro con leche y mucha proteína (+0,09), que transmite a sus hijas  patas muy correctas y bien colocadas y ubres altas y anchas, con ligamento muy fuerte y posición de los pezones muy correcta.

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77