EL TORO PARADIS Y LA INSEMINACION ARTIFICIAL MARCAN UNA EPOCA EN LA GENETICA LIMOUSIN

En el Concurso Nacional de Limousin de Salamanca-2004, la genética de Aberekin, y en particular toros como PARADIS e ILLUSTRE acapararon gran parte de los premios. La Inseminación Artificial demuestra ser el mejor camino para la mejora genética.

La segunda semana de Septiembre de 2004 se celebró en Salamanca el XIII Concurso Nacional de la Raza Limousina con una participación de 250 animales de gran calidad y muy bien manejados por sus respectivos propietarios.

Los productos de la genética de Aberekin tuvieron un rotundo éxito, copando el 44% de los premios. Fernando Heras se hizo acreedor del título de Mejor Ganadería de España.

Los descendientes del toro PARADIS fueron los grandes triunfadores, llegando a alcanzar cinco primeros premios entre los que destaca el prestigioso Campeón de Campeones, obtenido por el toro Ros propiedad de Fernando Heras (Bizkaia). PARADIS también es el padre del Reserva de Campeón, un gran semental llamado Super, de la ganadería de Fidel Abans (Bizkaia).

La producción de ILLUSTRE fue otra de las más destacadas con dos primeros puestos y cinco premios en total.

Los datos cosechados por la genética de Aberekin hablan por sí solos:

  • el 67% de los premios obtenidos por los machos proceden de Aberekin
  • el 53% de los primeros premios son productos de toros de Aberekin
  • el 47% de los premios en novillas tienen padres Aberekin
  • el 44% de los premios totales son genética de Aberekin

Por Comunidades Autónomas, el País Vasco copó el 63% de todos los premios seguida de Andalucía con el 20%. Es de destacar la apuesta que los ganaderos de Limousin del País Vasco han hecho en pro de la mejora genética a través de la inseminación artificial y el trabajo en colaboración con Aberekin, que ha quedado patente en este Concurso.

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77