LA GENETICA DE ABEREKIN TRIUNFA EN EL CONCURSO NACIONAL DE CONAFE DE 2004

LIDER, un toro estrella de ABEREKIN, y DUPLEX, la gran promesa del 2005, acaparan los premios de las vacas jóvenes del Nacional de 2004.

   Durante los días 2 y 3 de Octubre se ha celebrado en Gijón el Concurso Nacional de CONAFE 2004 con la presencia de un grupo de vacas de alta calidad.

   El juez del concurso fue Larry Tande, juez internacional de la Asociación Holstein de Estados Unidos, ganadero de Minnesota y Master en Ciencias Lecheras por la Universidad de Minnesota. Larry Tande destacó la calidad y la presentación de los animales que salieron a pista y quedó impresionado por el numeroso público asistente.

   La Gran Campeona resultó ser una vaca de la Ganadería Badiola, Badiola Leduc Megate I que en la final tuvo que competir con la Campeona Vaca Joven, Llinde LIDER Bruna y la Campeona Vaca Adulta, Bambi.

   La genética de ABEREKIN salió a relucir una vez más en este concurso, donde destacaron muchas vacas hijas de los toros del proyecto genético.

   Llinde LIDER Bruna, la vaca de Agapito, hija de LIDER y nieta de KISSWIND ya presentó sus credenciales en el Regional de Cantabria el pasado mes de Septiembre, quedando reservada Gran Campeona, y donde el juez destacó que él "se llevaría esta vaca a su casa". Vaca elegante, armónica, funcional y muy completa con un futuro muy prometedor. Siendo la más joven de la sección se hizo ganadora de la misma.

   En vacas jóvenes en lactación con menos de 30 meses, una vaca blanca, elegante, altiva, con mucho carácter lechero y una ubre extraordinaria fue la clara ganadora. Se trata de Casablanca DUPLEX Coro, propiedad de Sarabia y S.A.T. Casablanca. El juez no tuvo dudas y desde su aparición en pista fue su favorita. Esta hija de DUPLEX es un ejemplo de las primeras Duplex que están pariendo y que están asombrando en todas las ganaderías.

   La LIDER y la DUPLEX compitieron por el Campeonato de Vaca Joven. Ambas se lo merecían. Al final fue la LIDER la preferida del juez por tener más estructura.

   En el transcurrir del concurso destacaron dos hijas de JAZZ, de la Cooperativa Behi-Alde, que compitieron en la misma sección de la LIDER, una sección con muchas vacas y de alta calidad. En vacas intermedias hizo un gran papel Alba Maral STARTIT que fue Campeona Vaca Joven en el Nacional de Primavera Mollerusa 2003.

   Un grupo de vacas muy apreciado por los ganaderos allí presentes.

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77