EXITO ROTUNDO DE OTAN Y PARADIS EN EL CONCURSO NACIONAL DE LIMOUSIN 2005

Por segundo año consecutivo en el Concurso Nacional de Limousin de Salamanca-2005, la genética de Aberekin, y en particular toros como OTAN y PARADIS acapararon gran parte de los premios. La inseminación artificial demuestra ser el mejor camino para la mejora genética al ganar 7 de cada 10 primeras posiciones.

Durante la segunda semana de Septiembre de 2005 se celebró en Salamanca el XIV Concurso Nacional de la Raza Limousina con la participación de unos 200 animales de gran calidad pertenecientes a 31 ganaderías.

Los productos de la genética de Aberekin tuvieron un rotundo éxito, copando el 61% de los primeros premios. Fernando Heras (Bizkaia) se hizo acreedor del título de Mejor Ganadería de España, y Juan Altuna (Gipuzkoa) ocupó el segundo premio.

Los descendientes de OTAN y PARADIS fueron los grandes triunfadores, llegando a alcanzar ocho primeros premios entre los que destaca el prestigioso Campeón de Campeones, obtenido por el toro Silvestre propiedad de Juan Carlos Santisteban (Bizkaia). OTAN también es el padre del Reserva de Campeón, un gran semental llamado Tigre, de la ganadería de Fidel Abans (Bizkaia).

La producción de PARADIS fue otra de las más destacadas con tres primeros puestos y ocho premios en total.

Los datos cosechados por la genética de Aberekin hablan por sí solos:

  • el 86% de los primeros premios de machos son genética Aberekin
  • el 61% de los primeros premios son productos de toros de Aberekin
  • el 60% de los premios obtenidos por los machos proceden de Aberekin
  • el 48% de las hembras premiadas tienen padres Aberekin
  • el 52% de los premios totales son genética de Aberekin

Por Comunidades Autónomas, el País Vasco fue la gran triunfadora del concurso. Es de destacar la apuesta que los ganaderos de Limousin del País Vasco han hecho en pro de la mejora genética a través de la inseminación artificial y el trabajo en colaboración con Aberekin, que ha quedado patente en este Concurso.

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77