NUEVAS PRUEBAS CONAFE ENERO 2012

Evaluaciones CONAFE Enero de 2012 Consolidación, nuevas líneas genéticas y funcionalidad

 

Acostumbrándonos al adelanto de las pruebas de CONAFE a Noviembre para ajustarlas al actual calendario Interbull, las nuevas valoraciones ya están aquí. Destacan cinco sementales: SANDOKAN nuestro nuevo líder en el ranking; MEGAGENIO, el Duplex que sigue el camino emprendido por su padre; y tres hijos de Shottle muy completos, SONY, SINGAPUR y SURF.

 

ü       SANDOKAN: el toro revelación. Posee un pedigrí para hacer frente a los problemas de consanguinidad y aporta mucha leche, facilidad de parto y funcionalidad.

ü       SONY: consolida su gran prueba en producción y mejora en casi todos los caracteres morfológicos y funcionales.

ü       MEGAGENIO: aumenta en hijas, en leche, en tipo, en capacidad, en patas y en ubres.

ü       SUDOKU: toro muy completo y de gran demanda por hacer vacas que no dan problemas y que aguantan lactaciones.

ü       SURF: un Shottle con mucha proteína.

ü       SINGAPUR: un Shottle para hacer estructuras.

ü       VOLVO y BOTIN: los dos hermanos consolidados en la parte alta del ranking.

ü       DUPLEX y EMIR: más hijas, mejores pruebas y más demanda a pesar de los años.

ü       PELE y LIBANO: nuevas líneas genéticas para el futuro.

 

SANDOKAN (Mr Sam x Aaron MB-86 x Duster MB-88 x Bellwood MB-88)

SANDOKAN es la referencia del invierno de 2011. Tiene un pedigrí y una prueba de gran atractivo. Este hijo de Mr Sam sobre un pedigrí totalmente abierto, sin Oman, sin Shottle, sin Bw Marshall y sin Goldwyn.

Incrementa su prueba a 123 hijas y mejora sus datos productivos ya de por sí muy elevados y su prueba en tipo. Transmite altas producciones (+1508 kg en leche) con tipo muy equilibrado y funcional.

Un toro de fácil acoplamiento y que produce vacas ideales para trabajar en las granjas, pues son muy lecheras, de tamaño medio, con grupas y patas que permiten un perfecto asentamiento del sistema mamario. Son vacas que se mueven bien y que presentan ubres altas, anchas y bien adheridas.

Las SANDOKAN preñan bien, tienen pocas células somáticas y son animales para durar años.

Y además tiene el plus añadido de la facilidad de parto lo que complementa su atractivo de producción, tipo, longevidad y sanidad.

 

SONY (Shottle x Finley MB-88 x Emory EX-92 x Wister EX-93)

            SONY fue la gran revelación del verano, y este invierno consolida su prueba con 125 hijas (casi doblando su número). Este hijo de Shottle, con un impresionante grupo de hermanas completas calificadas excelentes, y procedente de una renombrada familia de vacas posee un perfil de toro donde se dan cita la producción, el tipo y los caracteres secundarios.

Se afianza como un semental transmisor de mucha leche (+759 kg) de alta longevidad, de muy buena velocidad de ordeño y de hijas de gran fertilidad.

Las hijas de SONY destacan por su armonía en tipo, con ubres muy bien insertadas y recogidas, de patas con talón muy alto, de muy buena movilidad y de tamaño intermedio. Un toro completo en tipo.

SONY aúna las tres grandes virtudes: la producción, la conformación y la funcionalidad.

 

MEGAGENIO (Duplex x Formation MB-87 x Astre EX-91 x Blackstar EX-90)

Tras su debut del verano, su demanda ha ido creciendo día a día. Un gran toro. Se trata de un hijo de Duplex sobre la familia de las Megate de la Ganadería Badiola. Su popularidad se ve refrendada con esta prueba basada en 122 hijas. Es un equilibrio entre producción, fortaleza, patas, ubres y extraordinarios caracteres secundarios.

MEGAGENIO posee el respaldo de su línea materna con 6 generaciones ininterrumpidas de vacas Excelentes y Muy Buenas. Sus nuevos datos le aproximan a la evolución que ya tuvo Duplex: mejora marcada en leche e incremento de todos los caracteres de morfología.

 Las hijas de MEGAGENIO son vacas fuertes, profundas, poderosas, refinadas, esbeltas y grandes. Destacan por sus patas bien plantadas, con calidad de hueso y robustas. Las ubres son de calidad suprema, con muy buena inserción anterior, de gran textura y de muy buena irrigación.

Por sus caracteres relacionados con la calidad en el ordeño, la disposición de pezones, la movilidad y los caracteres funcionales,  MEGAGENIO es un toro recomendado para ganaderos con robots.

Y además puede ser usado en novillas.

 

SUDOKU (Mr Sam x Outside x Bw Marshall MB-86 x Rudolph MB-89)

            SUDOKU, el toro que nos está sorprendiendo a todos por su gran utilización. Está en boca de todos los ganaderos. Este hijo de Mr. Sam sobre una Outside de Regancrest, combina caracteres de producción con un tipo excepcional y unos caracteres secundarios envidiables. Y con cerca de 200 hijas en su prueba.

SUDOKU es sinónimo de ubres extraordinarias y bien equilibradas. Sus hijas destacan por su movilidad y flexibilidad articular. Son vacas bien estructuradas para trabajar muchos años.

Las SUDOKU se ordeñan bien, son longevas y quedan preñadas fácilmente.

 

SURF (Shottle x Bw M. MB-86 x Rudolph MB-86 x Elton MB-86 x Dellia EX-95)

            SURF, un hijo de Shottle , con una prueba consolidada en esta valoración, es representante de las mejores cualidades de la familia Dellia, la vaca EX-95 elegida sin duda como la mejor vaca del mundo

            SURF destaca por transmitir mucha leche (+913 kg), con mucha proteína (+0,07%), muy buena longevidad, pocas células somáticas y buena fertilidad de sus hijas.

            Las hijas de SURF son vacas estructuralmente correctas y de tamaño intermedio, que se adaptan a las condiciones de producción más exigentes.

 

SINGAPUR (Shottle x Finley MB-88 x Durham MB-88 x Juror  EX-91)

            SINGAPUR, un hijo de Shottle sobre la familia genómica más potente en el contexto internacional, la Juror Faith EX-91.

            Tiene una prueba impresionante con 189 hijas. SINGAPUR produce unas vacas dotadas de una espectacular estructura lechera, de gran fortaleza, con mucha calidad de hueso y costilla ancha, plana y larga.

            Las SINGAPUR son productoras, longevas, resistentes a mamitis y  preñan muy bien tras el parto.

 

BOTIN (Boliver x Magna x Bw Marshall MB-87 x Bellwood EX-93)

            Las hijas de BOTIN destacan con claridad por ser vacas muy productoras con ubres muy bien insertadas y con unos pezones perfectamente centrados en los cuarterones. Su tamaño intermedio y sus fabulosas patas nos muestran unas vacas muy adaptadas a los modernos sistemas productivos.

BOTIN es un toro de vanguardia, con leche, ubres, longevidad, pocas células somáticas y línea genética novedosa. También sirve para novillas.

 

VOLVO (Boliver x Magna x Bw Marshall MB-87 x Bellwood EX-93)

            VOLVO vuelve a incrementar el número de hijas en esta valoración y mejora aún más sus caracteres funcionales. Un toro de alta producción (+845 kg) con mucha grasa (+0,08%) y mucha proteína (+0,04%).

            Las VOLVO destacan pos sus patas fabulosas, su tamaño intermedio y sus correctas ubres.

            VOLVO tiene además del aliciente de la facilidad de parto, sus extraordinarias cifras para longevidad, para resistencia a mamitis y para fertilidad de sus hijas.

 

DUPLEX (Durham x Emory EX-91 x Holiday EX-94 x Mark EX-94)

Qué decir de él que no sepamos todos. Continúa como el magnate de la conformación en todo el universo Holstein. Tras 15 valoraciones consecutivas lidera la vanguardia mundial para tipo, fortaleza lechera y durabilidad. Con hijas en ordeño por todo el globo lidera las listas de satisfacción del ganadero. Más de 30.000 hijas avalan su potencial genético y su leyenda comienza a inmortalizarse en sus hijos probados. A pesar de los intentos por desbancarle continúa como número 1 en conformación en Canadá.

DUPLEX, con una salud de hierro y un portentoso físico, continúa produciendo semen todas las semanas. Ver para creer.

 

EMIR (Emerson x Lord-Lily MB-86 x Mascot MB-88 x Cleitus MB-86)

            EMIR supera la barrera de las 5.000 hijas en lactación. Una genética muy segura y sin fallos. La demanda de este “todoterreno”  continúa en alza por su alta fertilidad y la adaptabilidad de sus hijas al trabajo de la granja.

Las EMIR son vacas muy correctas, muy trabajadoras y muy rentables.

 

TIMBERLAND (Titanic x Bw Marshall MB-86 x Rudolph MB-86 x Cleitus MB-86)

TIMBERLAND con más de 130 hijas para producción y tipo. Sus hijas destacan por sus patas, con un talón muy alto, de hueso fuerte, plano y limpio. Con ubres muy bien estructuradas, bien insertadas y de ligamento bien marcado.

Las TIMBERLAND son de fácil ordeño, preñan bien y son resistentes a mamitis. Además puede usarse en novillas por tener facilidad de parto.

 

TALON (Talent x Bw Marshall EX-92 x Wade MB-87 x Mascot EX-92)

TALON, con factor rojo y con cerca de 400 hijas en su prueba. Es un toro equilibrado y fácil de usar por ser positivo en casi todos los caracteres de conformación y muy bueno en caracteres secundarios.

Las TALON son vacas de manejo sencillo, de muy buen ordeño y para cumplir muchos años.

 

ONTARIO (Oman x Aaron EX-90 x Patron EX-92 x Leadman EX-90)

ONTARIO representa un patrón de transmisión enfocado hacia la funcionalidad, la longevidad, la fertilidad y la salud.

ONTARIO destaca por su preñez y por su total garantía para usar en novillas.

 

Las promesas de futuro

            Hacen su aparición por primera vez dos nuevos sementales muy interesantes. PELE, un Potter x Champion, con mucha leche, tipo funcional y excelente en longevidad. Y LIBANO, un Laudan x Hershell, que destaca por sus orígenes, su prueba en producción, sus patas y su facilidad de parto.

 

Y para completar

            Un grupo de toros de gran valía, alguno de ellos en exclusividad (como OREGON) para los socios y colaboradores del proyecto Aberekin. VOLGA, un toro para novillas, con mucha proteína y buenas ubres. SOCRATES, un semental correcto y muy completo. FILA, un pedigrí totalmente abierto para usar en novillas, y que transmite unas ubres muy sanas. Los dos Champion: CHICAGO y CHAMONIX. CHICAGO generador de vacas productoras y fuertes. CHAMONIX que transmite gran fortaleza lechera y buenas ubres. ALMERIA, el especialista en ubres; TILBURY, para fácil parto; TRIPLEX, para dar capacidad,  y TOJO, el “océano de leche”.

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77