ABEREKIN, REFERENCIA MUNDIAL DE LA RAZA ANGUS

Los mercados internacionales de carne están demandando animales con cruces Angus. Por esta razón, en Aberekin llevamos unos cuantos meses incorporando toros de alto valor genético y de orígenes Angus variados para su uso en  cruzamiento industrial.

 

Una pincelada de Historia de la raza Aberdeen-Angus

En los siglos XV y XVI, en Escocia (en los condados de Aberdeen y Forfar -parte del cual era conocido como AnGus), existía un tipo de  ganado vacuno rústico, sin cuernos (mocho) y de pelajes negro y colorado. Debido a sus características productivas y de adaptabilidad se difundió rápidamente en Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Cono Sur americano y en el resto de los países ganaderos del mundo.

El primer registro genealógico de la raza sin cuernos se hizo en 1862, publicándose el Polled Cattle Herd Book, donde se incluyeron los negros y rojos, los animales  Aberdeen-AnGus y Galloway, pero más tarde, los criadores de esta última raza crearon la sección correspondiente a sus animales, separándose ambos registros. La raza Aberdeen-Angus fue reconocida oficialmente como raza en 1867. The Aberdeen-AnGus Cattle Society, entidad que reúne a los criadores de la raza en Gran Bretaña y conocida originalmente como Polled Cattle Society, fue fundada en 1879.

 ¿Porqué es una raza tan apreciada?

La raza Aberdeen-Angus, llamada en la actualidad Angus, es mundialmente conocida por su excepcional fertilidad y aptitudes maternales. Destaca su precocidad sexual y productiva. Además sobresale en potencial de crecimiento con buenos rendimientos a la canal.

Su carne es muy sabrosa con máxima consistencia, jugosidad, terneza y sabor. Muy apreciada para los asados y por los paladares más exigentes.

Los parámetros morfológicos de la raza indican que “los ejemplares de la raza deben poseer buenas masas musculares y producir carne de buena calidad (veteada, tierna, jugosa, sabrosa, etc.). Deben ser voluminosos, de buena profundidad y con una buena armonía de conjunto. Sus formas deben ser suaves, de contornos redondeados, con facilidad de terminación y sin acumulaciones excesivas de grasa. El temperamento debe ser activo, pero no agresivo, y ágil en sus desplazamientos, demostrando aplomos correctos y articulaciones fuertes. La piel debe ser medianamente fina, elástica, cubierta de un pelaje suave, corto y tupido de color negro o colorado. El cambio de pelo precoz es indicativo de una buena funcionalidad hormonal y por lo tanto de alta fertilidad.”

Los ejemplares Angus en Aberekin

DOBERMAN. Es un toro excepcional en cruzamiento. Armónico y equilibrado, con grandes desarrollos musculares y espectaculares crecimientos y con facilidad de parto.

TOTAL. Procede de la prestigiosa ganadería 2K’s Cattle Company, Iowa (Estados Unidos). De líneas americanas, muy raceador y de temperamento extraordinario.

BLACKSTONE. Con orígenes canadienses de producción de animales muy vitales al nacimiento y alto potencial de crecimiento.

PERRYMAN. Angus de tronco original. Con cabeza perfecta, gran rectitud dorsolumbar y patas muy buenas. Ejemplar muy elegante.

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77