ABEREKIN celebró su XXV Aniversario

El pasado 29 de abril, en el marco del Palacio Euskalduna de Bilbao, ABEREKIN celebró su 25 Aniversario con la presencia de unos 300 invitados entre ganaderos, técnicos y representantes de las distintas Administraciones.

 

El acto, conducido por Carmen San Esteban y Luis Mª Bengoa, hizo un recorrido por los 25 años de andadura de ABEREKIN.

 

Enrique Viteri, Presidente del Consejo de Administración de ABEREKIN, y Salvador Gorostola, Director Gerente, dieron la bienvenida a los asistentes y realizaron una breve semblanza de los veinticinco años de ABEREKIN. Recordaron especialmente la década de los 80, en la que se consolidaron las bases para la mejora genética y que llevaron a la creación de ABEREKIN, con la idea de iniciar un programa de mejora genética liderado por los ganaderos con el objetivo de satisfacer las necesidades del sector.

 

Seguidamente se proyectó un emotivo video con distintos momentos de estos 25 años de andadura de ABEREKIN, con un recuerdo especial de los sementales más emblemáticos.

 

A continuación, Sofía Alday, Directora Gerente de CONAFE, presentó el libro que ABEREKIN ha editado para la ocasión, y en el que se recoge la memoria de estos 25 años, esbozando unas breves pinceladas de los momentos más destacados que aparecen en el mismo. Felicitó a los socios ganaderos, técnicos, ejecutivos y personal de ABEREKIN, por el magnífico trabajo realizado.

 

ABEREKIN aprovechó la ocasión para reconocer a 12 personas que participaron activamente en la creación y consolidación del Centro en sus inicios en 1985, haciendo entrega a cada uno de ellos de una acuarela de la sede de ABEREKIN, diseñada para la ocasión por el artista Mintxo Cemillán. Los homenajeados fueron:

 

  • José Antonio Iturbe, como Representante ganadero de Gipuzkoa.
  • Juan Ángel Bizkarra, como Representante ganadero de Bizkaia.
  • Carmelo del Valle, como Técnico de Hacienda del Gobierno Vasco.
  • José Antonio Abio, como primer Director Gerente ABEREKIN.
  • José Luis Albistegi, como primer Consejero Delegado de ABEREKIN.
  • Gregorio Alonso, como Director de Agricultura del Gobierno Vasco.
  • José Manuel Goikoetxea, como Viceconsejero de Agricultura del Gobierno Vasco.
  • Sabino Irulegi, como Diputado Foral de Agricultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • Gaizka Ganzedo, como Diputado Foral de Agricultura de la Diputación Foral de Araba.
  • José Miguel Zabala, como Diputado Foral de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Miguel Ortiz de Zárate, como representante ganadero de Araba y primer Presidente de ABEREKIN.
  • Félix Ormazábal, como Consejero de Agricultura del Gobierno Vasco.

 

En nombre de los reconocidos tomaron la palabra Miguel Ortiz de Zárate, como representante de los ganaderos y primer Presidente de Aberekin, quien no pudo evitar emocionarse, y Félix Ormazábal, Consejero de Agricultura del Gobierno Vasco en 1985 cuando se creó ABEREKIN, en representación de las Administraciones.

 

Con la foto oficial de los homenajeados y la actuación de la bilbaína Coral de San Antonio de Iralabarri  se dio por finalizado el acto, al cual le siguió  un animado aperitivo.

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77