Informe de Inspección de las hijas de Chicago. Por Gary Fasset.

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar España y ver las hijas de Crockett Chicago. Chicago es un hijo de Champion por Durham probado por ABEREKIN.  Vimos 24 hijas de Chicago en tres regiones de España: León, Bilbao y Girona.

 

La mejor palabra para describir a las hijas de Chicago es “fortaleza lechera”. Hay pocos toros que transmitan esta combinación de angulosidad y carácter lechero. Chicago hace esto consistentemente bien. Muchos ganaderos de leche con grandes rebaños desean este rasgo en su ganado porque esto es un plus a la longevidad de su ganado en un ambiente muy competitivo. Tienen el deseo de competir y soportar la tensión de la superpoblación, etc.

 

Otra rasgo que sobresale en sus hijas es el muy fuerte ligamento suspensor manteniendo la ubre unida al cuerpo de la vaca. Mientras las ubres son lo suficientemente grandes para producir grandes cantidades de leche ellas están muy bien insertadas. Ello mantendrá la ubre en una profundidad razonable y hace posible que las vacas maduren en condiciones difíciles de trabajo.

 

Las hijas de Chicago están muy por encima del promedio por estatura. En la mayoría de los rebaños, ellas sobresalen por encima del resto del rebaño. Él es definitivamente un mejorante de estatura.

 

Sus cuerpos son profundos, anchos y de costillar abierto. Esto les añade “fortaleza lechera” y capacidad corporal.

 

Las ubres posteriores están en el promedio en altura y bastante por encima del promedio en  anchura. Me recuerdan a las hijas de Champion en las ubres posteriores. Las ubres anteriores están bien insertadas pero pueden ser ligeramente redondeadas. Creo que esto no será un problema así que ellas maduren en futuras lactaciones.

 

Chicago transmite rasgos característicos en patas. Son muy consistentes en  este carácter. A pesar de tender a juntar algo los corvejones, realmente caminan muy bien y tienen una locomoción excelente. Tienen una profundidad de talón muy buena. 

 

La estructura de grupa es muy aceptable en anchura y longitud. Algunas hijas de Chicago tienen ísquiones ligeramente altos mientras otras ligeramente inclinados. Creo que el  lado maternal puede influir en este rasgo en las hijas de Chicago.

 

Creo que Chicago trabajará bien sobre vacas que carezcan de profundidad  corporal, fortaleza y anchura de ubre posterior. Chicago es un acoplamiento excelente sobre las hijas del toro de Aberekin, Dandy. También trabajará muy bien sobre las nietas de Leadman, dando profundidad y amplitud en el costillar. También creo que Chicago será un acoplamiento excelente sobre las hijas de Shottle, Amateur y Ramos.

 

Gracias especiales a Jordi de Aberekin por ser un gran anfitrión para nuestro grupo. Encarecidamente os recomiendo que consideréis viajar a España para ver las hijas de Chicago vosotros mismos.

 

Saludos.

 

Gary Fassett

 

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77