NUEVAS PRUEBAS CONAFE JULIO DE 2007

              Han llegado las pruebas del verano de CONAFE y los toros del llamado grupo de "intocables", confirman su apelativo al seguir aumentando de forma considerable el número de hijas y la fiabilidad de su prueba, y mantenerse todos ellos en los puestos más altos de la clasificación. Y se incorporan dos nuevos sementales: MAZDA y TOJO.

 

Titulares:

 

·         EMIR sigue firme en la cabeza del ranking.

·         DUPLEX, con 452 hijas, es el líder indiscutible del contexto internacional. Su demanda no para de crecer.

·         Novedades: MAZDA, leche, conformación y fiabilidad. TOJO un Blitz con mucha leche y muy buen tipo.

·         BONUS, el toro que transmite salud, componentes, fertilidad y facilidad de parto.

·         AUDI, ALMERIA y DANDY incrementan el número de hijas y mantienen su atractivo e interés.

 

 

EMIR (Emerson x Lord-Lily MB-86 x Mascot MB-88 x Cleitus MB-86)

 

                EMIR, ahora ya con 130 hijas en su prueba, sigue siendo el primero en el ranking por ICO.

Sus hijas, todas ellas muy parecidas, son muy correctas en conformación y de altísima producción (+1405 Kg de leche). De estatura media, con un pecho amplio y unas grupas muy anchas y de inclinación ideal.

EMIR es un mejorador en ubres, con inserciones anteriores firmemente adheridas y un ligamento muy marcado. Las ubres posteriores son anchas con una altura deseable y una posición de pezones ideal.

Las EMIR destacan por su calidad de patas, que con un talón alto hacen que caminen muy bien y dejen mucho espacio para el sistema mamario.

Son vacas que tienen buena fertilidad, con buena salud de ubre y longevas. Son fáciles de trabajar. En la cabeza de las listas de los índices de "pastoreo", "productividad", "salud" y "componentes".

Además puede usarse en novillas por su facilidad de parto y es un toro de fertilidad muy alta.

 

 

DUPLEX (Durham x Emory EX-91 x Holiday EX-94 x Mark EX-94))

 

                Qué más podemos decir que no se haya dicho ya. Con muchas más hijas es el líder indiscutible en conformación y solicitado desde todos los rincones del mundo. Su cotización se ve reflejada en las más prestigiosas subastas y concursos de Estados Unidos, Canadá, Italia, Holanda ...

DUPLEX es el toro más demandado en el mercado internacional de la genética ya que sus datos lo colocan en cabeza de todas las listas de tipo y porque además transmite mucha leche (+980 kg) con mucha proteína (+0,04%).

Las DUPLEX destacan por su estructura, potencia, expresividad, profundidad, grupas y patas. Si a esto le añadimos una ubres muy bien insertadas y de gran textura nos encontramos frente a lo que son unas vacas fabulosas.

Un toro líder en conformación, con mucha leche y proteína y de altísima fiabilidad.

 

 

MAZDA (Marshall x Mtoto x Celsius MB-86 x Tesk MB-89 x Blackstar EX-94)

 

MAZDA, un Marshall del corazón mismo de la familia Zita. Una extraordinaria familia con 7 generaciones de vacas Excelentes y Muy Buenas, que destaca por las elevadas producciones con altos componentes en grasa y proteína. Con-Acres HS Zita (EX-94) lideró la lista americana por CTPI al igual que su hija Zanadú, que lo hizo en tres rondas consecutivas.

El pedigrí de MAZDA destaca por poseer animales con producciones muy elevadas y altos componentes en grasa y proteína. Esto se refleja en su prueba, que con 80 hijas nos encontramos ante un toro que transmite mucha leche (+1212 kg) con mucha proteína (+0,05).

Las MAZDA son vacas de tamaño intermedio con patas muy buenas y funcionales, de talón fuerte. En ubres destacan por tener muy buena inserción anterior y muy buena colocación de pezones.

MAZDA sobresale también por sus caracteres funcionales, ya que es bueno para longevidad y células somáticas. Un reflejo fiel de sus ancestros.

En Enero de 2007 MAZDA era un diamante en bruto, hoy es una piedra de mucho valor.

 

 

TOJO (Blitz x Rudolph MB-88 x Lindy EX-90 x Starbuck MB-87)

 

TOJO, el primer hijo de Blitz probado hace su aparición en este mes de Julio con sus primeras 33 hijas.

TOJO proviene de una de las mejores vacas importadas de Canadá en los últimos años, Altagen Rudolph Mystri, una vaca muy productora, longeva y sin problemas.

Las hijas de TOJO son extremadamente lecheras, altas y angulosas. De grupas anchas y descendentes. Correctas en patas. Las ubres están perfectamente insertadas. La ubre posterior es alta y ancha con mucho tejido glandular.

Un toro muy a tener en cuenta si buscamos en la gama alta de producción y tipo. Leche, ubre y buenas grupas.

 

 

BONUS (Bond x Rudolph MB-86 x Geoffry MB-86 x Leadman EX-91)

 

                Confirma su valor ahora ya con 137 hijas. Otro gran producto de la dinastía DELLIA. BONUS da hijas fértiles, de pocas células somáticas y longevas. Además tiene facilidad de parto.

Las hijas de BONUS son vacas profundas y fuertes, de las que se abren el camino para llegar al comedero. Tienen unas patas algo rectas con muy buen talón.

De ubres funcionales. Impresionan sus inserciones posteriores con buena anchura y altura, con un ligamento muy marcado.

Insistimos en que BONUS es el tipo de toro que necesita en estos momentos la raza Holstein.

 

 

AUDI (Aaron x Patron Allie MB-87 x Aerostar MB-87 x Melwood MB-88)

 

                Un toro de prestigio y crédito que no deja insatisfecho a nadie. A medida que incrementa su número de hijas (ahora con 347) siguen aumentando sus índices genéticos. Los ganaderos están muy contentos con las AUDI.

Son vacas lecheras y con mucha proteína. Son animales refinados y elegantes, de muy buena costilla y de excelente calidad de hueso. Destacan por sus ubres y sus patas. AUDI es sinónimo de animal completo.

 

 

ALMERIA (Aaron x Jolt MB-88 x Astre MB-87 x Broker)

 

ALMERIA es el líder indiscutible en ubres (+3,16).

Con muchas terneras y novillas de segunda cosecha, las ALMERIA son animales funcionales, de gran calidad y muy apreciadas por los ganaderos.

 

 

DANDY (Durham x Leadman Tracy EX-91 x Blackstar Tury EX-92)

 

                Con 222 hijas en su prueba DANDY mantiene sus valores para producción, proteína y tipo.

Las DANDY expresan su máximo potencial en la segunda lactación.

El atractivo de DANDY está en los caracteres funcionales, con muy buena puntuación para células somáticas, fertilidad de las hijas y longevidad, con el plus de la facilidad de parto.

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77