NUEVAS PRUEBAS CONAFE ENERO 2006

LAS PRUEBAS DE ENERO DE 2006

El 20 de Enero ha sido la fecha clave de este comienzo de año con un aumento espectacular de la prueba de DUPLEX que ya parecía insuperable; la confirmación de dos grandes toros, ALMERIA Y AUDI; y la irrupción en escena de dos nuevos toros, DANDY y EMIR.

Titulares:

  • DUPLEX en la cumbre de la genética internacional
  • Dos Aaron, ALMERIA y AUDI, con pruebas de alta fiabilidad
  • DANDY y EMIR, dos toros nuevos de fácil parto y grandes pruebas

 

                                       TRÍO DE ASES

DUPLEX (Durham x Emerald Emory EX-91 x Holiday EX-94)

El toro más laureado en el año 2005, considerado el mejor hijo de Durham del mundo nos vuelve a impresionar en su prueba, con 100 hijas más (y son ya 257) es capaz de mejorarse a sí mismo incrementado sus valores de producción, conformación y caracteres funcionales.

Nos encontramos ante uno de los toros más importantes del contexto internacional, que sorprende a todos los visitantes extranjeros que vienen a analizar sus hijas.

Los comentarios de los especialistas en genética son reflejo de su prueba, con vacas muy productoras que mejoran más con la edad, con un pecho ancho y fuerte, de gran capacidad, con un talón muy alto y patas de gran calidad. Una ubre delantera impresionante, muy buenas inserciones traseras y un ligamento muy marcado.

La raza holstein necesitaba un toro así y ése es DUPLEX. Línea genética diferente y novedosa, animales fuertes y profundos de pecho ancho y grupas amplias y perfectamente colocadas, muy buenas patas y ubres extraordinarias. Las DUPLEX producen mucha leche, con mucha proteína, tienen una lactación persistente y se manejan muy bien. Hijas longevas, fértiles y resistentes a mamitis.

ALMERIA (Aaron x Jolt MB-88 x Astre MB-87 x Broker)

Debutante en Julio de 2005 con una prueba muy buena, la afianza y la mejora en Enero de 2006 con 134 hijas.

Este toro originario de una de las grandes familias de vacas de Las Pachecas construye unas vacas muy funcionales y homogéneas. Son vacas productoras, con una textura de ubre muy esponjosa, de inserciones fuertes y marcado ligamento. Con ubres recogidas y con mucho espacio en las patas posteriores para el sistema mamario. Las patas son limpias de hueso y con talón muy alto. Vacas profundas y angulosas.

Son vacas para aguantar lactaciones.

AUDI (Aaron x Patron Allie MB-87 x Aerostar x Melwood)

Recién calificado Excelente, AUDI nos impresiona por su prueba basada en 165 hijas.

Un Aaron sobre la familia de vacas Allie, la familia que más hembras ha aportado a la cabeza de las listas de CTPI americanas, no podía fallar.

Un toro con leche y proteína que transmite a sus hijas la impronta de las vacas lecheras de calidad. Patas extraordinarias con ubre alta y ancha. Las AUDI son refinadas y elegantes.

Muchas hijas de AUDI están en ordeño en diferentes países y los datos preliminares marcan una tendencia al alza.

Un valor seguro.

 

DEBUTANTES DE HONOR

DANDY (Durham x Tracy EX-91 x Tury EX-92 x Tory EX-94)

DANDY era una de los sementales más esperados para este comienzo de año. Hace su aparición con 68 hijas.

Un Durham sobre la familia de TRACY, con una línea directa de 5 madres consecutivas Excelentes, 3 de ellas Excelentes-94; cifra muy difícil de igualar.

DANDY es un especialista en ubres (+2,96), transmite ubres altas y anchas, con un ligamento muy fuerte y una posición envidiable de los pezones. Con patas de talón alto, las DANDY (como buen hijo de Durham) tienen grupas bien niveladas. Son vacas de tamaño medio, lecheras y con mucha proteína.

Un plus a su prueba son sus caracteres funcionales, por ser de fácil parto, de alta fertilidad, de mucha longevidad y con pocas células somáticas.

EMIR (Emerson x Lord-Lily x Mascot)

EMIR hace su aparición con sus primeras 23 hijas. Ya se rumoreaba de él cuando sus hijas empezaron a producir.

Este hijo de Emerson sobre una de las familias europeas más renombradas, con nombres como Elonka, Eugenie, Esmeralda, destaca por una prueba muy equilibrada, con mucha leche (+1029) y positivo en grasa y proteína.

Sus datos en conformación nos describen un toro "todo terreno" sin defectos aparentes y de muy fácil utilización.

Sus hijas destacan por ser fuertes, de pecho ancho, con grupas anchas y bien colocadas, y buenas ubres.

Se puede usar en novillas.

 

SEMENTALES DESTACADOS

STARTIT sobrepasa las 500 hijas con una mejoría en su prueba. Uno de los toros más populares del 2005 tanto en su uso en inseminación como en su presencia en los concursos morfológicos. Su virtud, el producir vacas muy uniformes, armónicas y sin defectos.

Preña estupendamente y da facilidad de parto. Un toro que gusta a los ganaderos.

ZELATI II incorpora casi 100 nuevas hijas de segunda cosecha a su prueba y mejora sus valores de producción y tipo. En el Reino Unido y USA las ZELATI han empezado a parir y los ganaderos se muestran tremendamente satisfechos. Calidad y cantidad de leche, muy buenas patas y vacas funcionales.

EMPIRE, su popularidad está mucho más lejos de nuestras fronteras. Australia, Italia, Inglaterra, Holanda y Francia son sólo unos ejemplos de los países donde las EMPIRE están en plena producción y la demanda de semen está en aumento. Más de 1600 hijas respaldan la prueba de un toro que produce vacas muy potentes, con patas impresionantes y que maduran muy bien.

CORDOBA supera las 200 hijas en su prueba. Con un pedigrí original y fácil de usar sigue liderando las listas de producción (+1667 Kg. de leche). Las CORDOBA destacan en leche, son angulosas, de tamaño intermedio y de ligamento fuerte.

MUNITIS: este Winchester con 136 hijas en su prueba, se consolida como un especialista en producción con ubres y patas de mucha calidad. Usar en vacas de tamaño.

TASIO supera las 200 hijas en su prueba. Un toro muy completo para producción y tipo.

JAZZ es un toro que satisface a quienes ordeñan sus hijas. Son vacas francamente buenas, con gran estructura lechera y ubres altas y anchas.

FORTUNE ronda ya la cifra de las 200 hijas en leche y nuestros informes siguen apuntando a un toro que produce vacas de rebaño, con buenas patas y buenas ubres.

 

TOROS TRIPLE PLUS

Finalmente queremos destacar tres toros con datos muy buenos para células somáticas, longevidad y fertilidad de sus hijas. Son los conocidos internacionalmente como "Triple Plus" por destacar en caracteres relacionados con la salud animal. Además pueden usarse en novillas por su facilidad de parto.

MARTINI (hijo de Mtoto), con 130 hijas y una prueba muy equilibrada.

ESLAVA, un Outside completo y de buenos componentes.

CRIVI, un toro de la ganadería Badiola, bueno en producción y en conformación.

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77