NUEVAS PRUEBAS CONAFE ENERO 2015

Evaluaciones genéticas CONAFE, Enero de 2015

Los toros probados, aún más protagonistas

 

 

ü       BEHOBIA, inalcanzable una vez más. El número 1 en genética y fertilidad.

 

ü       BOLET, la gran revelación del verano sigue en la cúspide con una prueba consolidada. El toro para robots.

 

ü       BIARRIZ, líder indiscutible en las listas americanas y canadienses.

 

ü       PORTU, especialista en facilidad de parto y longevidad, consolida y mejora su prueba con muchas más hijas.

 

ü       PLACTON y PICACHU, dos hijos de Planet, grandes novedades y de fácil parto.

 

Behobia

 

Una evaluación más, y es la cuarta, BEHOBIA sigue siendo el número uno; con más hijas en producción y conformación. Un toro que no deja de revolucionar el mundo de la genética.

Las Behobia son vacas de mucha leche, con muy buenos componentes, fuertes y refinadas. BEHOBIA transmite potencia y fortaleza a sus hijas, muy buena movilidad y unas ubres extraordinarias, sedosas y muy bien insertadas, para aguantar muchos partos.

Además es uno de los toros de mayor fertilidad debido a su excelente calidad seminal.

 

Bolet

 

Este Bolton de la prestigiosa familia de las Ebony fue la gran revelación del pasado verano y se consolida en lo alto del ranking. Las BOLET son vacas de mucha producción con altos componentes en grasa y proteína, de tamaño adecuado y muy funcionales, con excelentes inserciones de las ubres. Es el toro ideal para robots de ordeño.

 

Biarriz

 

Es el semental con mayor demanda internacional, ya que se encuentra en los primeros puestos de las pruebas americanas y canadienses. BIARRIZ es completo: mucha producción, muy buena conformación y excelentes caracteres funcionales y de salud.

 

Las novedades de fácil parto

 

Placton

 

Seleccionado de joven como Superpedigrí, este Planet procedente de una familia de vacas Behi-Alde 100%, con la vaca fundadora Zelati 4000, hace su primera aparición ocupando los primeros puestos del ranking. Transmite altas producciones con tipo muy equilibrado y funcional.  Sus hijas son de tamaño medio, con grupas y patas que permiten un perfecto asentamiento de las ubres. Son vacas que se mueven muy bien, con ubres altas, anchas y muy bien adheridas. Un toro muy fácil de acoplar, que además transmite mucha longevidad y es de fácil parto, lo que complementa su atractivo de producción, tipo, longevidad y sanidad.

 

Picachu

 

Otra novedad en estas valoraciones es el hijo de Planet de la Oman Biffy, una vaca de muchísima proteína, característica que PICACHU también transmite a sus hijas. Este semental destaca por sus altas producciones con elevados porcentajes en grasa y  proteína (+0,19%). Sus hijas son animales muy funcionales, fáciles de ordeñar, de gran fertilidad, y para producir muchos partos. Es además un toro de muy fácil parto.

 

Otros especialistas para novillas

 

PORTU, el Planet que hizo su primera aparición el verano pasado, incrementa considerablemente el número de hijas y se afianza mejorando su prueba. BUFALO, el toro más especializado en tipo y extraordinarias ubres. PICK-UP, el toro de la longevidad y de pocas células somáticas y alta fertilidad de las hijas. Otros tres sementales de muy fácil parto para utilizar en novillas.

 

Y otros muchos más

 

LIBANO, el toro ideal para evitar problemas de consanguinidad. BOTIN confirma y mejora sus grandes valores con su segunda cosecha de hijas. Y siguen en lo alto LOTTERY, BIKILA, BOGOTA, BERMEO …

 

Incorporación de nuevos genómicos de alto valor

 

Nuevos toros genómicos se incorporan a la amplia y variada selección de pedigrís espectaculares y de alto valor genómico. Toros como PARKER, MASVEN, SHERPA, SPA, CAMERON, GALEX, LENOX, SEXTING, SUPERBIDS, se añaden al selecto grupo formado por  MOTOR, MIXER, MENORCA, SAKUM, SOPRANO, BALTIMORE, MOJITO, NISSAN, SHOPPING y LEXUS. Nos distinguimos por ser sin duda el programa que más apoya a la genética propia,  y líderes en fertilidad.

 

La Tarifa plana no para de crecer

 

Ya son cerca de 25.000 vacas inscritas en el proyecto Tarifa Plana de Aberekin, para satisfacción de todos los ganaderos que se benefician de esta propuesta. Con ella pueden utilizar la máxima variedad y calidad de reproductores con un gran ahorro y con una mejora probada en sus índices de fertilidad.

 

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77