ABEREKIN RATIFICA SU LIDERAZGO EN BLONDE DE AQUITANIA EN COLOMBIA

Los pasados 17 y 18 de Junio se celebró, en el marco de la 57ª Feria de Tulúa, Colombia, la II Exposición Nacional de la raza Blonde de Aquitania. A esta cita acudieron 70 ejemplares provenientes de distintas ganaderías de los Departamentos de  Antioquia, Caquetá, Tolima, Risaralda y Valle del Cauca.

Las labores de juzgamiento corrieron a cargo del reconocido juez internacional Jerome Negre, que desde Casteljaloux, Francia, llegó para seleccionar a los mejores. Contó con la asistencia de Tuany Huffmann, presidenta de la Asociación Argentina de Blonde de Aquitania. Ambos se mostraron muy complacidos por la calidad de los animales presentados y por el entusiasmo de los ganaderos por implantar la raza en Colombia.

La genética de ABEREKIN se impuso rotundamente, alcanzando los primeros puestos, tanto en las secciones de hembras como de machos, con descendientes de los sementales ULTRA, ULLOTI y CALIFORNIA. El título de Gran Campeona fue para la Campeona Ternera Bella Vista Ultra Julieta 120-1, hija de ULTRA; la Campeona Novilla fue Ventanas California FE TE F8, hija de CALIFORNIA. En cuanto a machos, el título de Gran Campeón fue para el hijo de CALIFORNIA, La Habana California Falcon TE 017-0, que previamente se había proclamado Campeón Joven; mención especial merece también el hijo de ULLOTI,  Bella Vista Ulloti Lassio 104-1, que se proclamó Campeón Ternero y Gran Campeón Reservado.

El semental ULLOTI fue distinguido como Toro Progenitor y por Descendencia de un mismo toro.

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77