NUEVAS PRUEBAS CONAFE JULIO 2012

Evaluaciones genéticas CONAFE, Julio de 2012

Nuevas incorporaciones a los valores seguros y rentables

 

Con la llegada del verano recibimos, como es habitual, las nuevas valoraciones genéticas de CONAFE. Traen interesantes novedades y confirman la consolidación de los toros ya probados con un aumento de su número de hijas y la fiabilidad de sus pruebas. SANDOKAN y VOLVO se mantienen líderes en el ranking; LIBANO, línea totalmente novedosa y una de las promesas de la valoración anterior, ahora con más de cien hijas obtiene el tercer puesto con una mejora considerable. Dos hijos de Toystory, TRAILER y TORNADO, salen probados por primera vez y se incorporan a primera línea junto con PICK-UP, un hijo de Goldwyn, y SIETE, un Shottle de la familia Lead Mae.

 

ü       SANDOKAN: sigue firme en la cabeza del ranking. Un pedigrí consolidado para hacer frente a los problemas de consanguinidad, con mucha leche, facilidad de parto y funcionalidad.

ü       LIBANO: la confirmación de una promesa. Línea genética novedosa, este hijo de Laudan transmite mucha leche y mejora en todos los caracteres morfológicos y funcionales. Además tiene muy fácil parto.

ü       SUDOKU: incrementa el número de hijas y también sus índices en leche, tipo, capacidad y ubres, ratificando su valor de toro muy completo y de mucha demanda.

ü       TRAILER y TORNADO: dos hijos de Toystory que hacen su primera aparición ocupando puestos destacados en el ranking.

ü       GOSPEL: ahora con más de 160 hijas, este Goldwyn, novedad en la valoración anterior, sube posiciones y se asienta en la tabla, con incrementos en leche, proteína, y caracteres morfológicos. Además de buenos caracteres funcionales es un toro de muy fácil parto.

ü       PICK-UP: otra novedad interesante, que completa la oferta de hijos de Goldwyn. Con valores parecidos a los de su hermano GOSPEL ofrece una línea genética distinta. También de parto muy fácil.

ü       SIETE: un Shottle de la familia Lead Mae que hace su debut con más de 100 hijas. Transmite mucho tipo, ubres extraordinarias y saludables y sobresale en longevidad.

ü       SONY, SURF y SINGAPUR: otros tres Shottle que incrementan el número de hijas y mantienen su atractivo e interés.

ü       VOLVO y BOTIN: los dos hermanos completos, consolidados en la parte alta de la tabla, son valores seguros hacedores de vacas sanas, longevas y muy rentables. Ambos con facilidad de parto.

ü       DUPLEX y EMIR: con miles de hijas, son la confirmación de unas pruebas seguras y la satisfacción total de los ganaderos.

 

SANDOKAN (Mr Sam x Aaron MB-86 x Duster MB-88 x Bellwood MB-88)

SANDOKAN sigue siendo referencia indiscutible y toro nª 1 del programa de Aberekin. Su prueba y su pedigrí totalmente abierto, sin Oman, sin Shottle, sin Bw Marshall ni Goldwyn,  hacen de este hijo de Mr Sam un toro muy atractivo.

Ahora ya con 137 afianza sus elevados índices de producción y su prueba en tipo. Transmite mucha leche (+1466 kg) con tipo muy equilibrado y funcional.

Un toro de fácil acoplamiento y que produce vacas ideales para trabajar en las granjas, pues son muy lecheras, de tamaño medio, con grupas y patas que permiten un perfecto asentamiento del sistema mamario. Son vacas que se mueven bien y que presentan ubres altas, anchas y bien adheridas.

Las SANDOKAN preñan bien, tienen pocas células somáticas y son animales longevos.

Su facilidad de parto es un extra añadido que lo hace un toro completo y atractivo  por su producción, tipo, longevidad y sanidad.

 

LIBANO (Laudan x Hershel MB-86 x Bellwood MB-88 x Southwind MB-87)

LIBANO es una línea totalmente novedosa que mejora y confirma sus expectativas previas. Este hijo de Laudan incrementa considerablemente su número de hijas, mantiene sus altos valores en producción (+1006 kg leche, +29 kg proteína), y mejora en todos los caracteres morfológicos y funcionales. Las hijas de LIBANO tienen las ubres bien insertadas y con buen ligamento para mantener sus altas producciones, y son animales que se mueven con gran facilidad por tener buenas patas.

Además LIBANO transmite bajo recuento celular y mucha longevidad, siendo sus hijas vacas muy funcionales y rentables. Todo esto junto con su gran facilidad de parto hace de LIBANO un toro muy interesante.

 

SUDOKU (Mr Sam x Outside x Bw Marshall MB-86 x Rudolph MB-89)

            SUDOKU añade más hijas a su valoración, supera ya las 200, y confirma las expectativas de los ganaderos, que lo están utilizando de forma masiva. Este hijo de Mr. Sam procedente de una  Outside de las mejores familias de Regancrest, combina caracteres de producción con un tipo excepcional (+2,07) y unos caracteres secundarios envidiables.

SUDOKU es sinónimo de ubres extraordinarias (+2,35) y bien equilibradas. Transmite unas patas de gran calidad, con muy buen talón, de fácil movilidad y flexibilidad articular y con mucho espacio para el sistema mamario.

Las SUDOKU son vacas bien conformadas, de muy buena estructura y de bajo recuento celular, que se ordeñan bien y quedan preñadas fácilmente. Todo ello las hace muy longevas, para trabajar con ellas durante muchos años. Un toro completo.

 

BOTIN (Boliver x Magna x Bw Marshall MB-87 x Bellwood EX-93)

            Las hijas de BOTIN destacan por su producción de leche y por tener fabulosas ubres, con muy buenas inserciones y con unos pezones bien centrados en los cuarterones. Son vacas de tamaño intermedio, muy correctas de patas y bien adaptadas a los actuales sistemas productivos.

BOTIN es un toro de vanguardia, con leche, ubres, longevidad, pocas células somáticas y línea genética nueva. De fácil parto.

 

VOLVO (Boliver x Magna x Bw Marshall MB-87 x Bellwood EX-93)

            VOLVO supera las 100 hijas en su prueba y se consolidad como un toro de alta producción (+820 kg) con mucha grasa (+0,05%) y mucha proteína (+0,06%).

            Las hijas de VOLVO son vacas modernas de tamaño intermedio, de ubres correctas y muy buenas patas, que destacan por su longevidad, resistencia a mamitis y por quedar fácilmente preñadas. Son vacas para hacer muchos partos.

            Además VOLVO tiene el atractivo de su gran facilidad de parto.

 

TRAILER (Toystory x Durham MB-89 x Terry MB-87 x Juror Faith EX-91)

            Esta es su primera aparición en las pruebas.

            Un Toystory de una de las mejores y más actuales familias del mundo, la Juror Faith, en su línea más productiva y con más tipo y longevidad.

TRAILER da vacas muy lecheras con muy buen tipo, de mucha longevidad, fértiles y saludables.

            Las TRAILER son vacas que producen mucha leche, angulosas y profundas, anchas de pecho. De grupas muy correctas y bien niveladas, destacan por su calidad de patas, que hacen que caminen muy bien y dejando mucho espacio para el sistema mamario.

            Las ubres son recogidas, bien insertadas y con muy buen ligamento, además de una muy buena colocación de pezones.

            Y todas estas virtudes se complementan con unos caracteres secundarios de gran valor: TRAILER es un toro que transmite longevidad a sus hijas, pocas células somáticas y muy buena fertilidad.

Además puede usarse en novillas por su facilidad de parto.

            Una promesa por la que apostar.

 

TORNADO (Toystory x Blitz EX-92 x Convincer EX-91 x Barb Cindy EX-91)

            Otro hijo de Toystory que hace su debut en esta valoración, con 77 hijas. De una línea materna difícil de igualar, la renombrada familia Cindy EX-91, con varias generaciones ininterrumpidas de vacas Excelentes.

 

Las TORNADO son vacas muy lecheras que destacan por su conformación, con ubres correctas, recogidas y bien insertadas y con buen ligamento para aguantar las grandes producciones de leche. Sus patas son correctas y de buen talón.

 

GOSPEL (Goldwyn x Morty MB-88 x Bw Marshall MB-87 x Lead Mae EX-95)

Este hijo de Goldwyn sobre la renombrada familia Mae, que debutó por primera vez en la valoración anterior, confirma ahora su prueba con 164 hijas y mejora sus índices tanto productivos como en  los caracteres de conformación.

Las GOSPEL son buenas productoras de leche, con altos porcentajes de proteína, de mucha capacidad, altas y de marcado carácter lechero, con ubres funcionales, donde destacan sus inserciones posteriores con buena anchura y altura, y con un ligamento muy marcado.

De patas correctas, con buen talón y fácil movilidad, GOSPEL transmite a sus hijas mucha longevidad, bajo recuento de células somáticas y fertilidad. Además del plus de ser un toro de muy fácil parto.

 

PICK-UP (Goldwyn x Talent MB-87 x Jolt MB-85 x Astre MB-87)

            Otra novedad que completa la oferta de hijos de Goldwyn.

PICK-UP transmite características de producción similares a las de su hermano GOSPEL, pero ofrece una línea genética distinta.

Las PICK-UP son vacas altas, angulosas, con mucha capacidad corporal que destacan por tener unas ubres extraordinarias, fuertemente adheridas a la pared abdominal, con inserciones altas y anchas, recogidas y con muy buen ligamento y de gran textura.

PICK-UP transmite buenas patas, de talón alto y fácil movilidad.

Su prueba en caracteres secundarios hace de él una referencia indiscutible. PICK-UP es un toro completo: con buenas producciones, muy buen tipo, excelente funcionalidad y gran facilidad de parto.

 

SIETE (Shottle x Durham EX-92 x Lead Mae EX-95 x Blackstare MB-89)

            SIETE, un Shottle del corazón mismo de la familia Lead Mae, como Gospel. Hace su primera aparición y ya con 116 hijas en su prueba.

Las SIETE son vacas de mucho tipo, altas, angulosas, de mucho estilo, profundas y de patas correctas con muy buen talón y fácil movilidad. De ubres excelentes, recogidas, con muy buenas inserciones y ligamento fuerte.

SIETE se sitúa en los primeros puestos para longevidad, y transmite buena salud de ubre y fertilidad de las hijas.

 

SONY (Shottle x Finley MB-88 x Emory EX-92 x Wister EX-93)

            SONY incrementa considerablemente el número de hijas en su prueba (158) y afianza sus valores.

SONY aúna las tres grandes virtudes: la producción, la conformación y la funcionalidad.

Un semental transmisor de leche, de mucha longevidad, con bajo recuento celular, de muy buena velocidad de ordeño y de hijas de gran fertilidad.

Las hijas de SONY destacan por su armonía en tipo, con ubres muy bien insertadas y recogidas, de patas con talón alto, de muy buena movilidad y de tamaño intermedio.

 

SURF (Shottle x Bw M. MB-86 x Rudolph MB-86 x Elton MB-86 x Dellia EX-95)

            SURF, un Shottle de la familia Dellia, confirma su prueba con sus 100 hijas.

            SURF transmite mucha leche (+872 kg), con mucha grasa (+0,03) y proteína (+0,07%), muy buena longevidad, bajo recuento celular y alta fertilidad de sus hijas.

            Las hijas de SURF son vacas de estructura correcta y tamaño medio, que se adaptan a las condiciones de producción más exigentes.

 

SINGAPUR (Shottle x Finley MB-88 x Durham MB-88 x Juror  EX-91)

            SINGAPUR, un hijo de Shottle sobre la familia genómica más potente en el contexto internacional, la Juror Faith EX-91.

            Con 232 hijas su prueba es impresionante. Dotadas de una espectacular estructura lechera y gran fortaleza, las SINGAPUR son vacas productoras, longevas, muy resistentes a mamitis y que preñan con mucha facilidad tras el parto.

 

DUPLEX (Durham x Emory EX-91 x Holiday EX-94 x Mark EX-94)

Líder indiscutible del tipo. Tras siete años desde su primera prueba DUPLEX sigue siendo el máximo exponente de  la conformación en la raza Holstein. Encabeza la vanguardia mundial para tipo, fortaleza lechera y durabilidad. Máxima satisfacción del ganadero a nivel mundial. Más de 30.000 hijas avalan su potencial genético.

DUPLEX es la confirmación de un sistema de pruebas seguro y confiable.

 

EMIR (Emerson x Lord-Lily MB-86 x Mascot MB-88 x Cleitus MB-86)

EMIR, con más de 6.800 hijas, es una genética muy confiable y segura. Un semental todavía con mucha demanda por sus resultados, por su alta fertilidad y la adaptabilidad de sus hijas al trabajo de la granja. Las EMIR son vacas muy correctas, muy trabajadoras y muy rentables.

 

Y otros muchos

 

MEGAGENIO, el popular hijo de Duplex sobre la familia de las Megate, es un equilibrio entre producción, fortaleza, patas, ubres y funcionalidad. Recomendado para ganaderos con robots. ONTARIO, un toro de muy fácil parto para conseguir vacas muy productoras, con mucha proteína, longevas, fértiles y sanas. JIM, hijo de Jet Stream, un nuevo “océano de leche” junto con TOJO. TIMBERLAND produce vacas de alta producción y rentables, con muy buenas patas, de ubres recogidas y sanas y con facilidad de parto. TALON, toro factor rojo equilibrado y fácil de usar por ser positivo en casi todos los caracteres de conformación y muy bueno en caracteres secundarios. FILA, un pedigrí totalmente abierto para usar en novillas, y que transmite unas ubres muy sanas. Los dos Champion incorporando la segunda cosecha: CHICAGO y CHAMONIX. CHICAGO generador de vacas productoras y fuertes. CHAMONIX, transmisor de fortaleza lechera y muy buenas ubres.

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77