NUEVAS PRUEBAS CONAFE JULIO 2010

Julio del 2010: bienvenidos a la “era de la nueva genética”

 

Día 7 de Julio, San Fermín, y los toros muestran sus credenciales. Esta segunda valoración del 2010 ha hecho que líneas genéticas novedosas y variadas refresquen la cima de las listas genéticas. Nombres de la categoría de BOTIN, VOLGA, VOLVO, TALON y TIMBERLAND se unen a los de Duplex, Ontario, Oregon, Emir o Chicago.

 

  • ONTARIO, el toro revelación del año. Mejora su prueba al incrementar el número de hijas.
  • Tres hijos de Boliver se hacen un sitio en los puestos de honor. Son BOTIN, VOLGA y VOLVO.
  • Dos toros exclusivos para los socios y colaboradores de Aberekin, OREGON y OSAKA.
  • DUPLEX, el gigante global de la fortaleza lechera, la durabilidad y el tipo.
  • En conformación hay nuevas incorporaciones, TIMBERLAND y TALON.
  • EMIR impresionante. Con cerca de 2.000 hijas y su prueba pega un subidón.

 

ONTARIO (Oman x Aaron EX-90 x Patron EX-92 x Leadman EX-90)

 

ONTARIO, el toro revelación del año.  Su demanda en el primer semestre de 2010 ha superado con creces todas las expectativas.

Con una combinación especial de Oman con la familia de Dellia. Toro totalmente equilibrado donde se combina la funcionalidad, la longevidad y la mejor familia del mundo.

ONTARIO sube en leche (+667 kg) y proteína (+0,13%).

Es un toro fácil de acoplar. Mejora en tipo, capacidad y estructura. Es uno de los mejores hijos de Oman en ubres del mundo (+1,25). Un toro positivo en prácticamente todos los caracteres. Su patrón de transmisión está dirigido hacia la funcionalidad, con longevidad, fertilidad y salud.

ONTARIO se puede usar con total garantía sobre novillas y destaca en fertilidad.

 

OREGON (Oman  x Bw Marshall EX-91 x Formation EX-90 x Converse EX-91)

 

            OREGON es un toro para uso exclusivo de los socios y colaboradores de Aberekin por disponer de un número limitado de dosis.

            Al incrementar el número de hijas en producción y en tipo mejora sus índices y sigue en la cabeza de la lista. Es un hijo de Oman por Horizon, una vaca Excelente-91 precedida por varias generaciones de vacas Excelentes que destacan por su gran producción, longevidad y tipo.

            OREGON con su prueba basada en 159 hijas se muestra extraordinario en  producción (+1.018 kg), con mucha grasa (+0,03%) y proteína (+0,11%).

            En conformación no presenta ningún defecto y destaca en patas y ubres. OREGON tiene grandes valores en caracteres secundarios.

            Es un toro de extrema facilidad de parto, por lo que es muy recomendable para novillas.

 

BOTIN (Boliver x Magna x Bw Marshall MB-87 x Bellwood EX-93)

 

            BOTIN, hijo de Boliver, es la gran novedad de esta valoración.

            Es una línea genética novedosa y diferente (Boliver x Magna) donde destacan los rasgos funcionales con mucha producción y ubres extraordinarias.

            BOTIN es un líder en leche (+1.140 kg), procedente de una familia de vacas muy destacada en producción, grasa y proteína.

            Las hijas de BOTIN destacan por tener muy buenas ubres (+2,07), bien insertadas y con unos pezones bien colocados. Son de tamaño intermedio muy adaptadas a los sistemas de producción actuales con unas patas muy correctas.

            BOTIN destaca en caracteres secundarios, lo que le hace ser un toro vanguardista.

            BOTIN es leche, ubres, longevidad y nueva línea genética. Dará que hablar.

 

VOLVO (Boliver x Magna x Bw Marshall MB-87 x Bellwood EX-93)

 

            VOLVO es el hermano completo de BOTIN y los dos poseen una prueba semejante, lo cual hace pensar en la profundidad de su genética.

            Las hijas de VOLVO son vacas intermedias de tamaño, con buenas patas y buenas ubres. Destacan en longevidad y en resistencia a mamitis. Son vacas para hacer muchos partos.

            VOLVO tiene además el aliciente de la facilidad de parto.

 

VOLGA (Boliver x Aaron EX-91 x Elton EX-92 x Melwood MB-87)

 

            VOLGA, un hijo de Boliver sobre la mejor combinación de genes de la raza, la familia de Jezebel, la madre de Oman, considerada como la fuente de la genética del siglo actual.

            VOLGA hace su aparición en lo alto de la lista como un toro de buena producción (+606 kg de leche) y muy alto en proteína (+0,10%).

            En conformación destaca por su equilibrio y uniformidad, con vacas de buenas patas y talón alto y ubres de gran calidad con ligamento muy marcado.

            VOLGA es un toro extraordinario en funcionalidad y de parto fácil, lo que sin duda incrementa su atractivo.

 

EMIR (Emerson x Lord-Lily MB-86 x Mascot MB-88 x Cleitus MB-86)

 

            EMIR incrementa de forma espectacular el número de hijas (se acerca a las 2.000), y nos sorprende con la grata noticia de su mejoría en todos los caracteres productivos y de tipo. Por ello continúa siendo el toro de la gran demanda debido a su prueba “todoterreno”, a su alta fertilidad y a la calidad de sus hijas en todo tipo de explotación.

            El toro que no falla.  Vacas correctas, vacas productoras. Es uno de los sementales que más satisfacciones está dando entre los ganaderos.

 

DUPLEX (Durham x Emory EX-91 x Holiday EX-94 x Mark EX-94)

 

            El líder mundial para tipo y fortaleza lechera y durabilidad. Las pruebas de Canadá también lo certifican. En esta nueva valoración y tras más de 10 valoraciones consecutivas de indiscutible superioridad nos vuelve a sorprender. Con cerca de 10.000 hijas en sus pruebas mundiales continúa siendo una referencia genética mundial. Es +3,01 en tipo, +3,16 en capacidad, +3,13 en profundidad corporal, +2,51 en patas y +3,07 en movilidad. En ubres, inserción anterior, altura de ubre y ligamento ronda 2 puntos.

DUPLEX es un referente en la historia de la genética internacional.

 

OSAKA (Oman x Durham EX-92 x Luke EX-92 x Blackstar EX-95)

 

            OSAKA está reservado en exclusividad a los ganaderos que integran la familia Aberekin. Su sacrificio temprano como consecuencia de una fractura en su mano derecha nos obliga a reservar su limitado almacén.

            Un Oman de Daisy EX-92 con cinco generaciones consecutivas excelentes con más de 92 puntos.

            OSAKA es el Oman con mejor tipo del mercado (+2,20). Sus hijas destacan en capacidad, fortaleza, patas y ubres. Impresiona la combinación de producción, de conformación y la espectacularidad de sus caracteres secundarios.

            Y finalmente, su prueba de parto lo hace indiscutible para usar en novillas.

 

FILA (Finley  x Aaron MB-86 x Duster MB-88 x Bellwood MB-88)

 

FILA, un pedigrí totalmente abierto, sin Oman ni Bw Marshall, lo que le da un plus importante a sus valores genéticos.

FILA dobla el número de hijas en tipo y continúa siendo el semental  que produce vacas de alta producción, de tamaño medio, con patas fabulosas, limpias en el corvejón y que se mueven muy bien. Además las FILA destacan por sus ubres bien recogidas y fuertemente adheridas a la pared abdominal.

Su prueba en caracteres secundarios hace de él una referencia para el futuro. Por su facilidad de parto puede usarse en novillas.

 

TIMBERLAND (Titanic x Bw Marshall MB-86 x Rudolph MB-86 x Cleitus MB-86)

 

TIMBERLAND, un Titanic de la familia Bridget, aparece en lo alto de la lista por primera vez con casi 100 hijas.

TIMBERLAND tiene un patrón de vaca productora de leche, con mucho tipo y de fácil adaptabilidad.

Sus hijas destacan sobre el resto por sus patas, con un talón muy alto, de hueso limpio, plano y fuerte, y que en la vista posterior dejan mucho espacio para las ubres,  bien insertadas y de ligamento muy fuerte.

Las hijas de TIMBERLAND son fértiles, resistentes a mamitis y longevas.

Además puede usarse en novillas por tener facilidad de parto.

 

TALON (Talent x Bw Marshall EX-92 x Wade MB-87 x Mascot EX-92)

 

            TALON, el hijo de Talent con una prueba perfectamente equilibrada en producción, tipo y funcionalidad. Su prueba era esperada por muchos ganaderos que ordeñan hijas suyas y que están muy contentos.

            Las TALON destacan por ser vacas de fácil manejo, lecheras, de muy buen ordeño, que se quedan bien preñadas y que prometen muchos partos.

            Es un toro fácil para usar, por ser positivo en casi todos los caracteres de conformación y muy bueno en caracteres secundarios.

 

CHAMONIX (Champion  x Convincer EX-91 x Formation EX-93 x Luke EX-93)

 

            CHAMONIX vuelve a incrementar el número de hijas y mejora en producción y en tipo. Se puede usar en novillas por su facilidad de parto.

 

BILL (Bw Marshall x Durham EX-90 x Emory EX-90 x Prelude EX-91)

 

            Sus hijas están ganando campeonatos en pista, y al sobrepasar las 200 hijas en su prueba, sus datos de producción se aproximan a los +1.000 kilos.  Un pedigrí de vacas de “las que gustan”. EX-90, EX-90, EX-91, EX-90, EX-91, EX-91, EX-90 sin interrupción. Su madre es la hermana completa de Mr Sam.

            BILL transmite mucha leche, capacidad (+3,52) y profundidad (+3,96). Toro que produce vacas muy potentes y muy lecheras.

 

CHICAGO (Champion x Durham MB-87 x Bellwood EX-91 x Leadman EX-95)

 

CHICAGO produce vacas que destacan en producción, y son hembras fuertes, muy profundas y con grupas muy anchas. Con ubres destacadas por su textura.

Su prueba, su familia materna y sus resultados en campo han confirmado a CHICAGO como un toro de referencia internacional.

 

 

Este equipo se completa con otros ejemplares de gran valía. Destacamos a MAZDA, el toro de la longevidad y la fertilidad. En segundo lugar TOJO, el líder de la producción (“el océano de leche”), con +1.443 kg de leche y unas hijas de gran estructura y buenas ubres. Como siempre una mención especial para nuestros dos grandes hijos de Aaron,  ALMERIA que con más de 2.000 hijas en su prueba es el líder indiscutible en ubres, y AUDI un toro con segunda cosecha de hijas y tremendamente regular.

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77