PARADIS ARRASA EN EL CONCURSO NACIONAL DE LIMOUSIN 2006

Otro año más, y ya son 3 consecutivos, la genética de Aberekin triunfa en el Concurso Nacional de Limousin de Salamanca-2006. Los productos del toro PARADIS se llevaron la mayoría de los primeros puestos de las secciones, además de los preciados Gran Campeón Macho y Gran Campeón Hembra.

 

Del 7 al 12 de Septiembre, se celebró en el Ferial de Salamanca, en el marco de la XVIII Exposición Internacional de Ganado Puro, el XV Concurso Nacional de Ganado Limousin, con la participación de 249 cabezas, de alta calidad genética, pertenecientes a una treintena de ganaderías procedentes de todo el Estado. El Juez del certamen fue el ganadero francés Pierre Gardette.

 

El éxito de la genética que ofrece Aberekin fue arrollador, alcanzando el 55% de los primeros puestos de todas las secciones, dejando patente la hegemonía obtenida a través de la continua labor de mejora genética con la inseminación artificial.

 

De nuevo y por tercer año consecutivo, Fernando Heras (Bizkaia) obtuvo el título de Mejor Ganadería de España.

 

Los descendientes del toro PARADIS consiguieron ocho primeros premios entre los que destacan los prestigiosos Gran Campeón Macho, obtenido por el toro Ros, propiedad de Fernando Heras (Zalla, Bizkaia) y Gran Campeón Hembra, obtenido por la vaca Romera, de Juan Carlos Santisteban (Sopuerta, Bizkaia).

 

El título de Reserva Campeón Macho fue para el toro Tahaikba, hijo del LINO, y propiedad de  Asier Etxeberria (Oiartzun, Gipuzkoa). La novilla Urritz, propiedad de Iñaki Zunzunegi (Zumárraga, Gipuzkoa), obtuvo el Reserva de Campeón Hembra.

 

Así pues la cosecha obtenida por la genética Aberekin se resume en:

 

  • El 55% de los primeros premios son genética Aberekin
  • El 50% de los primeros premios de machos son de toros de Aberekin
  • El 50% de los premios obtenidos por los machos tiene padres Aberekin
  • El 58% de los primeros premios de hembras proceden de Aberekin
  • El 62% de los hembras premiadas son hijas de toros de Aberekin
  • El 57% de los premios totales son genética de Aberekin

 

Por Comunidades Autónomas, el País Vasco fue la gran triunfadora del concurso. Los ganaderos vascos se llevaron más de la mitad de los premios. Todo ello debido al gran trabajo que hacen en pro de la mejora genética a través de la inseminación artificial y en colaboración con Aberekin, y que queda reflejado en los magníficos resultados obtenidos en este certamen.

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77