NUEVAS PRUEBAS CONAFE JULIO DE 2005

La llegada de las pruebas de Julio de 2005 no ha podido ser más satisfactoria para el programa de Aberekin, ya que no sólo DUPLEX se sitúa en el sitio esperado, nº 1 del ranking internacional, sino que además aparecen nuevas estrellas que complementan el plantel.

Titulares:

  • DUPLEX, el líder con diferencia.
  • Un gran lugarteniente, ALMERIA.
  • Dos grandes refuerzos, STALIN y CORDOBA.


GRANDES NOVEDADES


DUPLEX
(Durham x Emerald EX-91 x Holiday EX-94)

Su nueva prueba es fantástica. Con 164 hijas en producción y 133 hijas en tipo, no sólo revalida sus resultados preliminares de Enero sino que sube casi 300 puntos de ICO alcanzando la primera posición del ranking internacional (ICO de 2628 puntos).

Las numerosas visitas internacionales que hemos tenido en los últimos 6 meses tras la aparición de sus resultados de Enero han quedado fascinadas por la consistencia y calidad de sus hijas, y todos coincidían en que su prueba debería ser muy alta. No había duda. Además en producción los ganaderos comentaban acerca de la persistencia de la lactación de las DUPLEX, lo bien que se ordeñaban y manejaban.

Todos estos avisos se ven reflejados en esta nueva prueba, donde mejora considerablemente en producción (+1135 Kg de leche) y en proteína (+0,03%).

En conformación multiplica por 6 el número de hijas y sus valores adquieren una diferencia tan notable sobre el siguiente toro que lo hacen prácticamente inalcanzable. Es +3,58, es decir 4,27 en la base anterior. Y es que los valores hablan por sí mismos con +3,53 en capacidad, +2,67 en patas y +2,14 en ubres.

Sus valores genéticos lo hacen todavía más interesante ya que aporta a la raza los caracteres que más necesita en la actualidad: una línea genética diferente, animales de mucho pecho y gran estructura acompañado de calidad lechera, grupas anchas, largas y perfectamente inclinadas, patas de mucha calidad y talón muy fuerte, ubres de gran textura y muy bien insertadas, con ligamento muy fuerte y definido.

DUPLEX es un toro fuera de serie, tal como ha relatado alguno de nuestros visitantes extranjeros: "Me siento privilegiado de ser de las primeras personas en ver tantas hijas del mejor hijo de Durham. ¡¡¡Este es un toro de verdad!!!. Tras 22 años inspeccionando hijas de toros, pongo a DUPLEX en el grupo de los Starbuck, Blackstar e Integrity".


ALMERIA
(Aaron x Jolt MB-88 x Astre MB-87 x Broker)

ALMERIA hace su nueva aparcición en Julio de 2005 y lo hace de la mejor manera posible. En la parte alta de la tabla.

Este hijo de Aaron procedente de una de las mejores familias de vacas construida en la granja Las Pachecas, de una madre Jolt MB-88 en primer parto, lo estábamos siguiendo de cerca ya que ciertos ganaderos nos estaban hablando de sus productos y de cómo destacaban.

Con 72 hijas en producción y 42 en tipo, las ALMERIA son vacas muy lecheras y muy semejantes entre sí. En la prueba de ALMERIA en tipo (+2,24) destaca especialmente la ubre (+2,47), con un ligamento extraordinariamente fuerte y ubres muy recogidas. Sus hijas destacan por su calidad de patas y fortaleza de talón. Son vacas fuertes, con capacidad para producir durante años.

De ALMERIA debemos destacar la uniformidad de sus hijas. Un punto muy a tener en cuenta.


STALIN
(Storm x Regancrest Mwood Dinah MB-86 x Dellia EX-95)

STALIN es otra de las grandes novedades de esta valoración. Un Storm de la familia de Dellia, en este caso de Dinah, una Melwood muy lechera y de altos componentes para grasa y proteína.

Este toro, muy elegante en conformación, basa su prueba en 62 hijas en producción y 47 en tipo.

Transmite mucha leche, con altos componentes en grasa (+0,48%) y muy interesante en tipo (+1,62).

Las hijas de STALIN destacan como buenas productoras y con ubres de gran calidad (+1,08), muy bien insertadas en la parte delantera. Son vacas altas y profundas, de patas fuertes con hueso limpio y bien aplomadas.

Las STALIN ya prometían desde terneras y ahora como vacas lo confirman.


CORDOBA
(Convincer x Wade x Elton x Sully Mark Anita EX-91)

Estábamos esperando su confirmación y ha llegado. Con 148 hijas en producción y 80 en tipo.

CORDOBA posee un pedigrí original y fácil de utilizar. Lidera las listas de producción (+1689 Kg de leche) y un tipo de mucho interés, ya que transmite muy buenas ubres (+1,36) y patas muy correctas.

Las CORDOBA son vacas que destacan en producción, angulosas, intermedias en tamaño y con ligamento muy fuerte.


AUDI
(Aaron x Patron Allie x Aerostar x Melwood)

AUDI es una de las grandes novedades de esta valoración, con una prueba preliminar de 35 hijas en producción y 20 en tipo.

Es un Aaron procedente de una de las familias americanas con más vacas situadas en la cabeza de las listas por CTPI.

Las AUDI destacan por su refinamiento y elegancia, con unas ubres perfectamente insertadas y con un ligamento espectacular. Las grupas están bien niveladas con unas patas limpias que dejan mucho espacio para las ubres.


JASON
(Emerson x Manfred x Morningview Converse Judy EX-93)

El primer hijo de Emerson puesto en prueba sobre una familia de vacas productoras y longevas.

Sus datos iniciales nos indican un toro completo para producción y conformación.

JASON es un toro muy destacado por su gran fertilidad y su facilidad de parto.


SEMENTALES A DESTACAR


STARTIT
incrementa nuevamente el número de hijas alcanzando prácticamente el medio millar, confirmando la subida del pasado año.

Las STARTIT son vacas muy uniformes, refinadas, de hueso muy limpio y con ubres que parecen de papel de fumar por lo bien que se pliegan tras el ordeño.

STARTIT continúa siendo un toro muy popular, que se usa en novillas, preña estupendamente y va muy bien en células somáticas.


ZELATI II
introduce cuatro nuevas hijas más en su prueba, siendo ya 163. Un toro que destaca pos sus altos componentes en grasa y proteína, con patas muy buenas. Un toro situado en el TOP-100 de Estados Unidos.


ESLAVA
, este hijo de Outside se confirma como un toro de buenos componentes y muy correcto en conformación. Las ESLAVA son vacas fuertes y profundas, de talón alto y ubres muy bien insertadas.


JUNIOR
, un toro muy completo y de fácil utilización.


FORTUNE
vuelve a subir el número de hijas y se aproxima a las 200 en su prueba. Las hijas de FORTUNE son vacas de rebaño, con ubres muy bien insertadas, de talón fuerte y corvejones limpios.


PASION
, con 2.500 hijas. Se mantiene en la cabeza de los toros completos en leche, componentes y tipo.


JAZZ
, con una prueba basada en más de 1400 hijas. Las JAZZ son francamente buenas en conformación, con mucha estructura lechera y profundas. Todavía un toro de presente.


EMPIRE
, supera las 1000 hijas en su prueba y sus cifras se mantienen como al principio. Con hijas repartidas en todos los continentes, son vacas que maduran muy bien, inigualables en talón y con grupas muy anchas y espectaculares en caracteres corporales.

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77