ABEREKIN participa en las Becas Global Training

ABEREKIN participa en las Becas Global Training 

Por segundo año consecutivo Aberekein participa en las Becas Global Training organizadas por  Garapen, Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo y Fomento de San Sebastián, en colaboración con Gobierno Vasco, donde participa Egaz Txorierri, el Servicio de Promoción Económica de la Mancomunidad de Servicios de Txorierri.

Este año una de las 60 becas que forman parte del plan de empleabilidad para formar a jóvenes en desempleo, ha sido concedida a  Ane Insua, seleccionada para desarrollar la actividad técnico comercial, dar apoyo e impulsar la promoción genética de Aberekin en Canadá, un país referente mundial en el sector bovino de leche. 

Aptitud y actitud ante un nuevo reto 

Ane, ya en Canadá, es licenciada en traducción e interpretación por la Universidad del País Vasco y Postgrado en comunicación internacional. Con 24 años domina perfectamente 5 idiomas; euskera, castellano, inglés, francés y gallego y se defiende en alemán. Su actitud ante el desafío que le viene encima demuestra que es una persona valiente y que le gustan los retos.

Todo ello ha sido valorado para ver que estaba perfectamente cualificada para cubrir la demanda de Aberekin, por su perfil comercial y académico.

Las Becas Global Training le permitirían mejorar su competitividad profesional y profundizar en el sector laboral que tanto le atrae.

 Ane se ha formado durante un mes antes de partir y ha estado visitando ganaderías con comerciales de Aberekin. Tiempo en el que han podido probarse, tanto Ane, como Aberekin, y ambos arrancan con gran ilusión porque como dice Jordi, “Estas becas son un gran apoyo para formar a jóvenes de cara al futuro, ya que el personal debe ir renovándose y la gente joven plantea nuevas ideas y visiones, además está más en contacto con las nuevas tecnologías”.

En el caso de Ane, los idiomas le han posibilitado para poder optar a las Becas Global Training, pero tener la oportunidad no es suficiente, hay que atreverse a dar el salto.

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77