NUEVAS PRUEBAS CONAFE ENERO 2013

Evaluaciones genéticas CONAFE, Enero de 2013

A toda vela: nuevos refuerzos al equipo titular

 

El año 2013 se presenta muy interesante en nuestro reto genético. Con una plantilla plagada de toros muy fiables, cuyas pruebas mejoran a medida que meten hijas, y con la incorporación de nuevos valores encabezados por AIRBAG. Los dos Mr Sam se afianzan en el grupo de líderes: SANDOKAN, el semental ideal para romper con los problemas de consanguinidad y hacer rentable la producción de leche; y SUDOKU, el más demandado en 2012, el creador de las “vacas invisibles”. Una pareja de grandes sementales para novillas: PICK-UP, un especialista en tipo que mejora mucho en leche; y TRAILER, con mucha producción y funcionalidad. Dos toros destacan por mejorar mucho sus pruebas y ascender a los puestos altos de la clasificación: SIETE, un especialista en longevidad; y LIBANO, de líneas genéticas diferentes. Y para completar, DUPLEX y sus hijos DRAC y MEGAGENIO lideran el ranking de fortaleza y potencia.

 

ü       AIRBAG: el toro revelación de estas pruebas. Un Airraid de una familia de vacas de mucha producción y tipo. Transmite mucha leche, fantásticas patas y ubres de gran calidad. Se puede usar en novillas.

ü       SANDOKAN: con un incremento en el número de hijas y consolidado en la cabeza. Está ayudando a muchos ganaderos a solucionar los problemas de consanguinidad aportando mucha leche y mucha funcionalidad. El toro ideal para novillas.

ü       PICK-UP: este Goldwyn mejora marcadamente en producción situándose entre los toros de producción media-alta. Al incrementar el número de hijas aumenta también en sus caracteres morfológicos. Un semental muy atractivo además por su parto muy fácil.

ü       SIETE: un Shottle de la familia Lead Mae que con gran fiabilidad y muchas hijas tiene una gran mejora. Transmite ubres extraordinarias y saludables, con mucho tipo. Es un especialista en longevidad.

ü       TRAILER: tras su primera aparición en Julio refrenda sus datos ocupando un puesto muy destacado entre los toros de alta producción y de tipo muy correcto sin defectos. Un animal de gran funcionalidad y de parto fácil.

ü       SUDOKU: el toro más solicitado del año 2012. Un toro completo de mucha fiabilidad. Especialista en funcionalidad y longevidad. Las Sudoku son vacas que no dan problemas y producen durante muchas lactaciones.

ü       LIBANO: este hijo de Laudan, de genética novedosa, sirve para novillas. Aumenta el número de hijas y se retrata como un toro de mucha leche y mejorador de caracteres morfológicos y funcionales.

ü       BUTANO: un Buckeye de la familia de Chamonix muy fuerte en componentes (grasa y proteína), de valores muy buenos en tipo y con facilidad de parto.

ü       DRAC y MEGAGENIO: los hijos de Duplex especialistas en conformación, construyendo vacas fuertes y duraderas con producciones intermedias. Potencia, patas, ubres y fiabilidad.

ü       DUPLEX y EMIR: da gusto ver sus pruebas con miles de hijas y la satisfacción de un trabajo bien hecho.

 

AIRBAG (Airraid  x Morty MB-88 x Jocko Besne MB-87 x Lukas MB-88)

AIRBAG es la gran novedad de estas pruebas. Este hijo de Airraid ha aumentado considerablemente tanto en el número de hijas como en sus valores genéticos respecto a su valoración preliminar. Con 95 hijas en producción confirma su potencial de transmisión en producción con mucha leche (+1224 kg), grasa (+46 kg), proteína (+25 kg) y en conformación (+1,32 en tipo).

Las hijas de AIRBAG son vacas de tamaño medio, profundas y de pecho ancho, de patas muy correctas con muy buena movilidad, que dejan mucho espacio para la ubre posterior. El sistema mamario está bien insertado y con ligamento ligeramente marcado, ideal para acoplarlo en vacas con pezones muy largos.

AIRBAG tiene además el plus de la facilidad de parto, para utilizarlo en novillas.

 

SANDOKAN (Mr Sam x Aaron MB-86 x Duster MB-88 x Bellwood MB-88)

SANDOKAN, el toro nº 1 del programa de Aberekin, se mantiene como referente indiscutible y muy atractivo por su prueba y su pedigrí totalmente abierto, sin Oman, sin Shottle, sin Bw Marshall ni Goldwyn.

Destaca por transmitir mucha leche con un tipo muy equilibrado y funcional.

Un toro muy fácil de utilizar, que produce vacas ideales para trabajar en las granjas. Sus hijas son muy lecheras, de tamaño medio, con grupas y patas que permiten un perfecto asentamiento del sistema mamario. Son vacas que se mueven bien y que presentan ubres altas, anchas y bien adheridas.

Además las SANDOKAN son longevas, de pocas células somáticas y preñan muy bien.

Con el añadido de su facilidad de parto, SANDOKAN es un toro completo y atractivo  por su producción, tipo, longevidad y sanidad.

 

PICK-UP (Goldwyn x Talent MB-87 x Jolt MB-85 x Astre MB-87)

            Desde su primera aparición en Julio pasado la demanda de PICK-UP está aumentando vertiginosamente, siendo una referencia indiscutible para el ganadero, afianzada en esta nueva valoración con la incorporación de más hijas es su prueba y con mejores índices de producción, tipo y caracteres secundarios.

Este hijo de Goldwyn incrementa considerablemente sus valores productivos, situándose entre los toros de producción medio-alta, con buenos componentes de grasa y proteína.

Las PICK-UP son vacas altas, angulosas, con mucha capacidad corporal que destacan por tener unas ubres extraordinarias, fuertemente adheridas a la pared abdominal, con inserciones altas y anchas, recogidas y con muy buen ligamento y de gran textura.

PICK-UP transmite buenas patas, con muy buen talón y fácil movilidad.

Su prueba en caracteres secundarios mejora tanto en longevidad (+117) como en recuento de células somáticas (+114). Todo ello hace de PICK-UP un toro completo y muy fácil de acoplar: con buenas producciones, muy buen tipo, excelente funcionalidad y gran facilidad de parto.

 

SIETE (Shottle x Durham EX-92 x Lead Mae EX-95 x Blackstar MB-89)

            Este hijo de Shottle de la renombrada familia Lead Mae incrementa considerablemente el número de hijas de primera cosecha, ahora con 166 hijas en producción, y consigue una mejora impresionante en producción (+841 kg de leche).

Las SIETE son vacas de mucho tipo (+2,24), altas, angulosas, de mucho estilo, profundas y de patas correctas con muy buen talón y fácil movilidad. De ubres excelentes (+2,19), recogidas, con muy buenas inserciones y ligamento fuerte, y de fácil ordeño.

SIETE se sitúa en los primeros puestos para longevidad, y sus hijas son vacas con muy buena salud de ubre, que preñan con mucha facilidad.

 

SUDOKU (Mr Sam x Outside x Bw Marshall MB-86 x Rudolph MB-89)

            SUDOKU, sigue incrementando el número de hijas en su valoración, más de 200 en conformación y producción, y ratifica la confianza de los ganaderos que lo están utilizando de forma masiva. Este hijo de Mr. Sam procedente de una  Outside de las mejores familias de Regancrest, combina caracteres de producción con un tipo excepcional (+2,00) y unos caracteres secundarios altísimos.

SUDOKU transmite excelentes ubres (+2,30) muy bien equilibradas; patas de gran calidad, con muy buen talón, de fácil movilidad y flexibilidad articular y con mucho espacio para el sistema mamario.

Las SUDOKU son vacas bien conformadas, de muy buena estructura y de bajo recuento celular, que se ordeñan bien y quedan preñadas fácilmente. Todo ello las hace muy longevas, para trabajar con ellas durante muchos años. Un toro completo.

 

TRAILER (Toystory x Durham MB-89 x Terry MB-87 x Juror Faith EX-91)

            TRAILER duplica el número de hijas en producción e incrementa más de trescientos kilos de leche, situándose entre los toros de muy alta producción (+1133 kg).

            Este Toystory de la Juror Faith produce vacas muy lecheras, de muy buen tipo, longevas, fértiles y saludables.

            Las TRAILER son vacas angulosas y profundas, anchas de pecho. De grupas muy correctas y bien niveladas, destacan por su calidad de patas, que hacen que caminen muy bien y dejando mucho espacio para el sistema mamario.

            Las ubres son recogidas, bien insertadas, con muy buen ligamento y muy buena colocación de pezones.

            TRAILER es un toro que transmite longevidad, pocas células somáticas y muy buena fertilidad, y con facilidad de parto.

            Un gran toro por el cual apostar sin lugar a dudas.

 

LIBANO (Laudan x Hershel MB-86 x Bellwood MB-88 x Southwind MB-87)

LIBANO, con más de un centenar de hijas, incrementa aún más sus valores en producción (+1131 kg leche, +30 kg proteína) y  en caracteres funcionales,  y se mantiene en los morfológicos. Este hijo de Laudan representa una línea nueva y distinta.

 Las hijas de LIBANO tienen las ubres bien insertadas y con buen ligamento para mantener sus altas producciones, y son animales que se mueven con gran facilidad por tener buenas patas.

LIBANO transmite muy bajo recuento celular (+117) y mucha longevidad (+111). Sus hijas son vacas muy funcionales y rentables. Todo esto junto con su gran facilidad de parto hace de LIBANO un toro de gran interés.

 

BOTIN (Boliver x Magna x Bw Marshall MB-87 x Bellwood EX-93)

            Las hijas de BOTIN destacan por su producción de leche y por tener fabulosas ubres, con muy buenas inserciones y con unos pezones bien centrados en los cuarterones. Son vacas de tamaño intermedio, muy correctas de patas y bien adaptadas a los actuales sistemas productivos.

BOTIN es un toro moderno, para conseguir gran progreso en la ganadería, con leche, ubres, muy buenas patas, longevidad, pocas células somáticas y línea genética diferente. Y ahora con muchos más partos nos confirma que es un toro de muy fácil parto.

 

VOLVO (Boliver x Magna x Bw Marshall MB-87 x Bellwood EX-93)

            VOLVO es un toro consolidado, con más de un centenar de hijas en su prueba, que transmite alta producción (+825 kg) con mucha grasa (+34 kg, +0,04%) y mucha proteína (+32 kg, +0,06%).

            Las hijas de VOLVO son vacas modernas de tamaño intermedio, de ubres correctas y muy buenas patas, que destacan por su longevidad, resistencia a mamitis y por quedar fácilmente preñadas. Son vacas para hacer muchos partos.

            Además VOLVO tiene el atractivo de su gran facilidad de parto.

 

BUTANO (Buckeye x Durham MB-88 x Formation EX-93 x Luke Tripoli EX-93)

            Este Buckeye sobre una Durham de la misma familia que CHAMONIX, la superfamilia de vacas excelentes Jeffrey-Way TRIPOLI, confirma su prueba con más de 100 hijas. Vemos en él la combinación perfectamente equilibrada entre producción y conformación.

            BUTANO es un toro muy fuerte en componentes que transmite a sus hijas buenas producciones con muy altos porcentajes en grasa (+0,14%) y proteína (+0,17%), y además muy buen tipo.

            Las hijas de BUTANO son lecheras, profundas y fuertes, anchas de pecho, con una línea dorso-lumbar muy recta. De grupas anchas y ligeramente descendentes, con patas correctas que dejan gran espacio para la inserción de la ubre posterior. De ubres recogidas y bien insertadas. Las BUTANO son vacas longevas y quedan preñadas rápidamente.  BUTANO es un toro de fácil parto.

 

DRAC (Duplex x Lee MB-85 x Rudolph EX-91 x Miss Mark Maui EX-95)

            Este hijo de Duplex sobre una línea directa de madres Excelentes y Muy Buenas, la familia Mark Maui, confirma con casi doscientas hijas su poder en la conformación, con unos índices muy altos en Tipo (+2,07), Patas (+1,98) y Ubres (+1,52).

Las DRAC son vacas muy potentes, longevas, de producciones medias con muy altos porcentajes en proteína (+0,15%) y de fácil ordeño. Se desplazan muy bien gracias a sus extraordinarias patas, que tienen muy buen talón y dejan mucho espacio para la ubre posterior. Las ubres son recogidas y bien insertadas, destaca la inserción posterior alta y ancha.

 

DUPLEX (Durham x Emory EX-91 x Holiday EX-94 x Mark EX-94)

Ocho años desde su primera prueba y DUPLEX sigue siendo el líder indiscutible del tipo en la raza Holstein. Encabeza la vanguardia mundial para tipo, fortaleza lechera y durabilidad. Máxima satisfacción del ganadero a nivel mundial. Más de 30.000 hijas avalan su potencial genético. Muchas de sus hijas son Grandes Campeonas.

DUPLEX es la confirmación de un sistema de pruebas seguro y confiable.

 

EMIR (Emerson x Lord-Lily MB-86 x Mascot MB-88 x Cleitus MB-86)

Toda su segunda cosecha está apareciendo evaluación tras evaluación. EMIR, con más de 7.300 hijas, es una muestra más de la genética de alta fertilidad, confiable y segura que tantas satisfacciones da a los ganaderos. Un semental cuyas hijas se adaptan muy bien a las condiciones de trabajo de la granja: vacas muy correctas y de gran rentabilidad.

 

Y completan el equipo

 

MEGAGENIO, el popular Duplex de las Megate, es un equilibrio entre producción, fortaleza, patas, ubres y funcionalidad. Para ganaderos con robots. GOSPEL, un Goldwyn de la renombrada familia Mae, de muy fácil parto, con hijas  productoras de muy buena conformación, longevas y con ubres muy correctas y sanas. Tres hijos de Shottle: SONY, el toro que aúna tres grandes virtudes: producción, conformación y funcionalidad; SINGAPUR, con sus hijas productoras, longevas, muy resistentes a la mamitis y que preñan con mucha facilidad tras el parto; y SURF, un referente para conseguir vacas de altas producciones con mucha grasa y proteína, longevas, de muy bajo recuento celular y muy fértiles. TIMBERLAND produce vacas de alta producción y rentables, con muy buenas patas, de ubres recogidas y sanas y con facilidad de parto. Y otros cuyas hijas de segunda cosecha empiezan a ordeñarse, como ONTARIO, un toro de muy fácil parto para conseguir vacas muy productoras, con mucha proteína, longevas, fértiles y sanas. FILA, un pedigrí totalmente abierto que transmite ubres muy sanas. Y los hijos de Champion, CHICAGO generador de vacas productoras y fuertes; y CHAMONIX, transmisor de fortaleza lechera y muy buenas ubres, ambos con muchas hijas en segunda cosecha y que dan gran satisfacción a los ganaderos que las ordeñan.

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77