DUPLEX se impone en el IV Concurso de Ganado Frisón de Euskal Herria

El sábado 10 de noviembre se celebró en el recinto ferial de Tolosa (Gipuzkoa), la 4ª edición del Concurso de Ganado Frisón de Euskal Herria, con la participación de 8 ganaderías de Bizkaia (3), Gipuzkoa (3) y Navarra (2), que presentaron 68 animales en pista. El juzgamiento corrió a cargo del Juez Nacional de Conafe, Jordi Joanola Codina, de la ganadería “El Pinós Nou” de Rupit-Pruit (Barcelona).

 

La hija de DUPLEX, Lengusuek Duplex Lauxeta, propiedad de S.A.T. Lengusuek de Iraizotz (Navarra), consiguió el título de Vaca Gran Campeona, después de ganar en su sección de “Vacas en lactación mayores de 5 años”. Lauxeta se encuentra en su tercera lactación y está calificada Excelente 90 puntos.

 

También las hijas de DUPLEX, Murrieta Duplex Kira, de ganadería Murrieta de Muskiz (Bizkaia), y Zabal Errekondo Duplex 9207, de Zabal Errekondo de Asteasu (Gipuzkoa), fueron las ganadoras de las secciones “Vacas en lactación de 3 a 4 años” y “Vacas en lactación de 4 a 5 años” respectivamente. Zabal Errekondo Duplex 9207 fue además Vaca Gran Campeona Reserva y Mejor Ubre del Concurso.

 

En las categorías de terneras y novillas, el juez destacó e hizo elogios de una hija de MEGAGENIO (Duplex), Urkitze Megagenio Alina, de ganadería Casa Nueva de Karrantza (Bizkaia), que ganó la sección “Terneras menores de 12 meses” y obtuvo el galardón Novilla Gran Campeona Reserva, tras la Novilla Gran Campeona, Larrate Damion Arane, propiedad de ganadería Larrate de Arruitz (Navarra), ganadora de su sección de “Novillas de 24 a 30 meses”.

Noticias

Ampliar información

comercial@aberekin.com

+34 944 54 15 77